13
Mar, Nov
195 New Articles

Menores que acuden a Cursos de Verano del DIF Apodaca aprenden a crear un huerto

Inclusión Social
Typography

Los cursos de verano son incluyentes

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Los niños y adolescentes que asisten a los los Cursos de Verano 2018 “DisFruta tu Verano” que ofrece el DIF Apodaca, se les imparten temas como la creación de huertos caseros, cuidado al medio ambiente, valores universales, entre otros.

 

El campamento “Disfruta tu Verano 2018” se llevara a cabo en 17 zonas DIF, incluyendo los dos Espacio Infancia-Adolescencia, en Margaritas y Pueblo Nuevo; en el CRI donde fomentamos la inclusión a niños y niñas con discapacidad.

Las tres semanas del curso concluirán el 20 de julio con una gran fiesta en los parques acuáticos, donde los alumnos además de exponer los trabajos manuales elaborados durante estos días, podrán disfrutar de las instalaciones con sus familias, de manera gratuita.

El Alcalde Oscar Cantú García y su esposa, la Presidente del DIF municipal, Alejandra Ortega de Cantú dieron un recorrido por los diferentes centros donde se ofrecen los cursos, donde pudieron ser testigos de las actividades que llevan a cabo los niños de 5 a 12 años de edad.

“Nos dimos a la tarea de crear y organizar este curso de verano para ayudar a las niñas, los niños y los adolescentes del municipio a conocer más sobre el cuidado de la naturaleza, el uso adecuado del internet, valores universales y sobre todo a sensibilizarlos en la inclusión de las personas con discapacidad”, mencionó Ortega de Cantú.