26
Vie, Abr
310 New Articles

Habitantes de Juárez, N.L. van a contar con Hospital Regional del ISSSTE

Inclusión Social
Typography

Jóvenes juarenses tendrán mayores opciones educativas.

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando que la población del Municipio de Juárez cuente con más centros médicos, se anuncia que en la localidad se va contar con un nuevo Hospital Regional del ISSSTE.

 

Autoridades municipales firmaron un acuerdo con el ISSSTE para la construcción de un nuevo hospital regional que dará servicios médicos de alta especialidad a sus derechohabientes, con un monto de inversión de mil 500 millones de pesos. En la firma de la carta intención entre el Alcalde de Juárez Heriberto Treviño Cantú y el Delegado Estatal del ISSSTE Rafael Ruiz Garza, se establece que Juárez aportará un terreno de seis hectáreas en donde el organismo federal construirá  y equipará el nuevo centro médico.

Entregan escrituras del terreno de la Universidad Tecnológica Franco-Mexicana 

El Municipio de Juárez entregó oficialmente las escrituras de un terreno de 23 hectáreas para la construcción de la primera Universidad Tecnológica Franco-Mexicana en América Latina. Estas instalaciones contarán con 30 aulas, cuatro salas de cómputo, dos laboratorios, cuatro talleres, canchas deportivas, rectoría, cafetería así como áreas administrativas y de vinculación, en donde se impartirán seis especialidades así como clases de francés e inglés.

Mejoran infraestructura de plantel del Conalep

La autoridad municipal inició las obras de  introducción de drenaje sanitario y construcción de un canal pluvial en el Conalep Benjamin Salinas Westrup de la colonia Villas de San José, donde además se estableció un compromiso para ampliar la capacidad de sus instalaciones que actualmente reciben a mil 500 estudiantes a por lo menos otros 700 alumnos más.

Entregan nueva biblioteca

Los habitantes de Juárez ahora cuentan con la Eco Biblioteca de la colonia Garza y Garza, la autoridad municipal hizo una inversión de 4.8 millones de pesos en la construcción de estas instalaciones, su mobiliario y el equipamiento que incluye 25 computadoras con acceso a internet y libros.

Este espacio diseñado en base a contenedores de carga, brindará servicio a los estudiantes y público en general de las colonias Francisco Villa, Fuentes de Juárez, entre otras.

Así mismo autoridades y vecinos dieron el banderazo de arranque a tres proyectos de obra, la canalización de un afluente pluvial en la colonia Santa Mónica para contribuir a la construcción de la Prepa Militarizada con un monto de 4.5 millones de pesos, esto en el cruce de avenida Acueducto y calle Ágata.

Así como la repavimentación de Camino a las Espinas en un tramo de cuatro mil 500 metros cuadrados con una inversión de 3.5 millones de pesos; y por otro lado la repavimentación de la avenida Héctor Caballero en la colonia del mismo nombre con inversión de 6 millones de pesos.