25
Jue, Abr
304 New Articles

Entregan anteojos a alumnos de Tamaulipas que presentan problemas visuales

Inclusión Social
Typography

Destacan sinergia del gobierno estatal y la sociedad civil para apoyar a la niñez.

Por José Inés Figueroa Vitela/ Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Procurando que los menores tengan los apoyos necesarios para su aprendizaje, es que el gobierno estatal junto con la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” entregaron a estudiantes de educación básica con problemas visuales del Municipio de Reynosa anteojos gratuitos.

 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de forma simbólica anteojos gratuitos para más de 6 mil alumnos del municipio fronterizo, de un total de 19 mil 775 lentes que beneficiarán a igual número de alumnos de escuelas públicas de nivel básico de 11 municipios.

Destacó que este trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la sociedad civil tiene como fin que niñas y niños con problemas visuales accedan a atención especializada de forma gratuita, que les permita continuar con sus estudios en condiciones óptimas, evitando el bajo rendimiento académico, la reprobación y la deserción escolar en estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas.

En su mensaje en la escuela secundaria técnica N° 56 “Prof. José Santos Valdés”, el Mandatario señaló que en Tamaulipas la educación es prioridad y procurar el acceso equitativo a ella es uno de los mayores compromisos de la presente administración.