26
Vie, Abr
304 New Articles

CEDH realiza visita de supervisión en penal femenil

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León realizó una supervisión en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil ubicadas en la colonia Parque Industrial Regiomontano en Monterrey, para revisar las condiciones del lugar y las necesidades de las mujeres que se encuentran privadas de la libertad.

 

La presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra,  y personal de la  Tercera Visitaduría de este Organismo en su recorrido reunieron evidencias del centro, levantaron una encuesta a autoridades y a la población penitenciaria, a fin de obtener la información sobre condiciones y servicios.

El personal de la Comisión atendió solicitudes de gestión por parte de algunas personas por motivos médicos, mismas que fueron canalizadas de manera inmediata con las autoridades del centro penitenciario.

Este recorrido encabezado por la Presidenta del Organismo forma parte de las visitas de supervisión realizadas anualmente para elaborar el diagnóstico penitenciario cuya realización es parte de las atribuciones de la CEDHNL marcadas en la ley para observar y proteger los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.