24
Lun, Feb
521 New Articles

EBC firma convenio nacional contra prevención de adicciones

Desarrollo
Typography

La EBC y los CIJ pretenden concientizar a nivel nacional

Querétaro, México. - La Escuela Bancaria y Comercial firmó el Convenio Nacional en Prevención de Adicciones con los Centros de Integración Juvenil AC (CIJ), en el Campus Querétaro de la EBC. A través de este acuerdo la Institución busca concientizar a su comunidad sobre la importancia de llevar una vida sana alejados de las adicciones.

 

Desde hace cuatro años la EBC Campus Querétaro ha trabajado en la prevención y lucha contra las adicciones en colaboración entre el CIJ de Querétaro. Sin embargo, el nuevo convenio busca replicar todos los trabajos y esfuerzos en los once Campus de la EBC; ubicados en Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, León, Mérida, Pachuca, San Luis Potosí, Tlalnepantla, Toluca, Tuxtla Gutiérrez y el ya mencionado Querétaro; con el apoyo de las 113 unidades que el CIJ tiene por en toda la República.

"Con más de 90 años especializada en negocios, la EBC enaltece dos de sus principios institucionales a través de este acontecimiento: Ser impulsores de progreso, ser honestos y socialmente responsables" destacó Mario García, Director de Licenciaturas de la EBC.

"La EBC considera de suma importancia mantenerse informados y preparados de tan relevante problemática social, para poder ayudar y orientar a nuestros estudiantes ante alguna situación que ponga en riesgo su salud física y mental" agregó.

Desde hace 50 años, los CIJ han atendido e impactado a más de 150 mil jóvenes cada año en Querétaro y 8 millones a nivel nacional. "Es de suma importancia que desde la universidad se empiece a sensibilizar a los alumnos ante la problemática de las adicciones, ya que son ellos quienes estarán en las áreas del progreso del país" explicó Carmen Fernández, Directora General de los CIJ.

"Nadie está exento del consumo de drogas, existen tres factores predictivos para las personas adictas, el primero son los amigos, ya que es una de las principales formas en las que los jóvenes empiezan su consumo, el segundo, son las familias con muchos problemas o con violencia y, el tercero son los procesos de ansiedad y depresión que cada vez son mayores" detalló.

Roberto Sosa, Presidente Municipal de Corregidora; Carmen Fernández, Directora General del CIJ; Mario Alberto García, Director de la División de Licenciaturas EBC; Ana María Alvarado Directora de la región nor-poniente de la EBC; Francisco Barrera, Presidente del Patronato CIJ; Mario Alberto Esquivel Director de EBC Campus Querétaro y José Eduardo de la Parra, Vicepresidente del Patronato de los CIJ; fueron las autoridades destacadas durante el evento.