26
Vie, Abr
304 New Articles

La nueva métrica de los negocios: amabilidad.- Hamdi Ulukaya

Desarrollo
Typography

Hamdi Ulukaya, empresario turco y fundador de la marca Chobani, compartió parte de su experiencia dentro de los negocios con alumnos del campus Monterrey.

Por Karla Escobar | Campus Monterrey 

Monterrey, México. Tec de Monterrey (CONECTA).-  “El mundo de los negocios es la plataforma compuesta por creatividad, liderazgo, habilidades, innovación, pasión y trabajo en equipo” , señaló el empresario Hamdi Ulukaya.

 

Esto durante la conferencia  'Return on kidness: A new metric for business' llevada a cabo este martes 18 de febrero, en el Auditorio de la BiblioTec.

Estas habilidades continuó, son los medios para hacer la diferencia, ya que los problemas actuales alrededor del mundo no pueden esperar.

En la charla Ulukaya expuso la esencia de lo que ahora es Chobani, marca creada en el 2007, sin saber que años más tarde se convertiría en la número uno de yogur griego en Estados Unidos.

“Chobani significa pastor en turco aludiendo al liderazgo y haciendo referencia a la lucha continua por las buenas causas” mencionó el expositor.

Ulukaya, estuvo presente en el campus Monterrey como parte de la Reunión de Consejeros del Tecnológico de Monterrey 2020.

De igual forma, argumentó que las empresas y organizaciones tienen que transformarse para seguir existiendo porque las generaciones actuales de consumidores están demandando nuevos parámetros.

“No necesitamos cambiar la identidad de los negocios, únicamente necesitamos cambiar la perspectiva de los negocios”, agregó Hamdi.

Enfatizó la importancia de estar conscientes de que los negocios van más allá de simplemente generar ganancias monetarias.

“Chobani ahora está conformada por personas de casi todas las nacionalidades”, compartió.

Además, a cada uno de sus empleados de tiempo completo se les otorgan acciones como respuesta a su esfuerzo y dedicación.

En 2015 Ulukaya decide crear Tent Foundation, organización sin fines de lucro para mejorar la vida de las personas que han sido desplazada de sus países de origen, alentando a la empresas a la contratación de refugiados.

Finalmante, el empresario aseguró que Chobani, más allá de producir yogur griego, busca fomentar la amabilidad y el trato digno.