26
Vie, Abr
304 New Articles

Destacan innovaciones tecnológicas del Tec de Monterrey para la Industria 4.0 en Hannover Messe México

Desarrollo
Typography

Hannover Messe se perfila para ser la feria industrial tecnológica más grande e importante de la región

León, Guanajuato.- Con el fin de compartir sus más recientes innovaciones tecnológicas dirigidas a la academia y la industria, del 9 al 11 de octubre el Tecnológico de Monterrey participa en la feria líder en este segmento a nivel mundial: Hannover Messe, evento que llega por primera vez a América Latina y que para esta edición adoptó el nombre Industrial Transformation Mexico 2019.

 

Esta feria alberga la participación de más de 160 expositores, quienes presentarán las principales innovaciones y lanzamientos del país en materia de Industria 4.0; tendrá a más de 200 líderes del sector -académicos, presidentes y directores generales de empresas, representantes gubernamentales- y ofrecerá un amplio programa educativo y de capacitación, ya que se impartirán cerca de 50 conferencias, talleres y seminarios, todos bajo la siguiente temática: automatización, robotización, manufactura digital, TIC y logística inteligente.

Entre las experiencias que el Tec ofrece, se encuentran: programas académicos de Realidad Virtual, un robot de telepresencia y el robot colaborativo 'Baxter', entre otras. Además, participan expertos en innovación, como la Dra. Karla Gámez, profesora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Campus León; el Dr. Alberto Hernández Luna y el Ing. Germán Enríquez Flores, ambos profesores de EGADE Business School, quienes darán su perspectiva sobre vinculación educativa con instituciones como el MIT, la digitalización y la Industria 4.0.

"Desde hace ya unos años decidimos involucrarnos de lleno a todo lo relacionado con la Industria 4.0 y hemos enfocado todos los esfuerzos hacia cuatro líneas estratégicas que repercuten en esta industria: TecNano, TecBio, TecCiber y TecNexus. De cada una de estas líneas se desprenden otras áreas, las cuales son trabajadas por grupos de apoyo conformados por profesores e investigadores a nivel nacional", destacó Juan Manuel López Ramírez, Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey. 

Es así como miles de estudiantes a nivel nacional viven este concepto en sus carreras profesionales y programas de posgrado, gracias a las diferentes alianzas y convenios que la Institución ha realizado con empresas y organismos para crear acciones conjuntas que impulsen el intercambio y los conocimientos necesarios dentro del mundo de la industria 4.0.