14
Lun, Oct
485 New Articles

Reflexionan sobre innovación educativa

Desarrollo
Typography

La UANL fue sede del 3er. Congreso Internacional de Investigación e Innovación Educativa

Por Guillermo Jaramillo/Fotografía de: Estefanía Santos

Monterrey, México. UANL.- Con la presencia de la Directora de Investigación de la UANL, Patricia del Carmen Zambrano, y del Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Universidad, Juan Manuel Alcocer González, el Congreso se inauguró en la Sala Embajadores del Centro de Internacionalización universitario.

 

El mensaje de Alcocer González en el inicio de actividades fue muy claro: el 3er. Congreso Internacional de Investigación e Innovación Educativa se planeó para servir como un foro que engloba distintas realidades en torno a la educación a nivel global.

“Podrán encontrar en este evento un espacio de reflexión, la oportunidad de intercambiar ideas, opiniones y buenas prácticas de formación de los conceptos de innovación educativa.

“Consideramos que el tema de investigación educativa es fundamental para que una sociedad encuentre la oportunidad de crecimiento, desarrollo y mejora”, señaló el funcionario de la UANL.

El hecho de que haya foros como este, en donde se compartan reflexiones en torno a este tema, enriquece mucho la posibilidad de que lo que está sucediendo en alguna institución pueda compartirse, dialogarse, entenderse.

“Todo hallazgo para generar mejores prácticas educativas es importante para el estudiante, para la formación del profesor, para que la propia institución, a través de este proceso de innovación educativa, vaya avanzando hacia una mejora de su funcionamiento”. Juan Manuel Alcocer González, secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL.

Acto seguido, el director del Centro de Investigación de Estudios Comparados de América Latina, Miguel Fernández Carrión, señaló que la finalidad del Congreso es contar con una visión panorámica de la educación mundial.

“Ya la educación en sí está teniendo un cambio a nivel global, y en particular acá (México) se nota. Nos interesa mucho ver una comparativa. Ver lo que se está haciendo en Buenos Aires, por ejemplo, y en Monterrey o en Santiago de Chile y qué se puede hacer acá.

“Nos interesa que el profesor, el estudiante o el asistente general al Congreso tenga una panorámica de lo que se está haciendo ahora mismo, y ver lo que sucede en América Latina, donde hay bastante diferenciación de un lugar a otro”, señaló Fernández Carrión.

Instituciones de Alemania, Chile, El Salvador, Colombia, España y Estados Unidos tienen presencia en el encuentro, los días 9, 10 y 11 de octubre en el Centro de Internacionalización.