25
Jue, Abr
305 New Articles

Profesoras de la UDEM presentan libro sobre justicia ambiental

Desarrollo
Typography

Monterrey, México. UDEM.- Las energías renovables, la migración, la mujer y desastres naturales son algunos de los temas que se tratan en el nuevo libro “Derecho y el impacto ambiental. Tópicos selectos de la actualidad” y que fue presentado en la Universidad de Monterrey.

 

El texto es un compendio de ensayos de diferentes expertos en política y medio ambiente de todas partes del mundo y que fue coordinado por Angelina Valenzuela Rendón, directora de los programas de posgrado en Derecho de la UDEM, y Rosa María Díaz López, profesora de la Escuela de Derecho de la UDEM, así como Pilar Rodríguez Ibáñez, licenciada en Derecho.

“Lo que quise lograr con mi artículo fue traer a la mesa el tema de la transición energética… (Veo) el derecho y la energía como un área nueva y emergente, pues tiene mucha vinculación con el derecho ambiental. La transición energética está muy vinculada con un problema global que vivimos todos: creo que no hay un rincón en el mundo del que nos podamos escapar de los efectos del cambio climático, por lo que consideré importante hablar de esta transición”, explicó sobre su aportación Rodríguez.

A la presentación del libro también asistió Fernando Rei, uno de los contribuidores del mismo y doctor en Derechos Fundamentales, Derecho Internacional y Derecho Ambiental, quien posteriormente ofreció la conferencia “La paradiplomacia ambiental en el régimen internacional de los cambios climáticos: retos hacia la energía sostenible”.