26
Vie, Abr
308 New Articles

Escuela de Negocios del Tec es la #1 en Latinoamérica según ranking

Desarrollo
Typography

El Full-Time MBA y la Maestría en Finanzas de EGADE escalan puestos para posicionarse dentro de los mejores programas del mundo

Ciudad de México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- Por tercer año consecutivo, EGADE Business School lidera en México y América Latina el ranking QS Global MBA & Business Masters Rankings 2020, publicados por la calificadora mundial de universidades Quacquarelli Symonds (QS). 

 

Además, la escuela de negocios del Tec de Monterrey escaló 23 posiciones para situarse en el lugar 55 de la lista mundial de 240 programas clasificados.

La EGADE Business School participó con los programas Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship y la Maestría en Finanzas.

En Latinoamérica, solo la EGADE y la INCAE de Costa Rica fueron las únicas escuelas de negocios dentro del Top 100

"Estos resultados ponen de manifiesto la gran calidad de nuestros egresados, quienes son líderes globales con una visión omniemprendedora", comentó Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School.

"(Nuestros egresados) generan valor compartido y contribuyen a la transformación de nuestra sociedad", agregó.

Los factores considerados por el ranking fueron:

Empleabilidad de egresados.

Emprendimiento y trayectoria de los egresados.

Liderazgo de pensamiento. 

Retorno de inversión.

Diversidad de la comunidad de alumnos y profesores.

Los mejores resultados para EGADE Business School se encuentran en Empleabilidad situándose en el lugar #15 y #39 del mundo para sus programas Maestría en Finanzas y Full-Time MBA, respectivamente,

En Emprendimiento y Trayectoria de los Egresados, en la cual su programa Full-Time MBA avanzó hasta el puesto #26 del mundo. 

La metodología de este ranking se basa en cuatro factores.

Reputación del empleador 

Reputación académica global

Impacto de los egresados

Información académica

"El reconocimiento por parte de QS nos impulsan a seguir brindando una experiencia de aprendizaje disruptiva de modo que nuestros futuros egresados continúen destacando entre de los perfiles más valorados a nivel global”, finalizó De la Vega.