17
Sáb, Ago
529 New Articles

Asumirá Álvaro Fernández Garza Presidencia del Consejo de la Universidad de Monterrey

Desarrollo
Typography

San Pedro Garza García, Nuevo León.- El Consejo Ejecutivo de la Universidad de Monterrey (UDEM) informó hoy que ha elegido al Lic. Álvaro Fernández Garza, como Presidente del Consejo de esta institución, cargo que desempeñará por un periodo de cinco años.

 

De acuerdo al artículo noveno de los estatutos, el Presidente es elegido por el Consejo Ejecutivo a propuesta del Comité de Gobernanza y Membresías de la propia Universidad y tomará posesión en la siguiente Asamblea General.

El Lic. Álvaro Fernández es egresado de la Universidad de Notre Dame, con Maestrías en el ITESM y la Universidad de Georgetown. Actualmente se desempeña como Director General de Alfa. También es consejero de varias empresas y ha tenido un destacado rol en organismos intermedios como Presidente de CAINTRA, consejero del CCE y CONCAMIN.

Álvaro Fernández sustituirá en la Presidencia del Consejo al Ing. Victor Zorrilla Vargas, cuya gestión comenzó en el 2012, dejando un legado en el que destaca la consolidación del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño; el impulso al modelo de Preparatorias Politécnicas, la obra en proceso del Pabellón Amarillo, así como un alto índice de empleabilidad del estudiantado y el aumento de la vinculación internacional que ha convertido a la UDEM en la universidad mexicana con el mayor porcentaje de estudiantes en programas de intercambio.

El Lic. Fernández ha mantenido una amplia trayectoria de vinculación con la comunidad UDEM.- Actualmente preside el Consejo Consultivo del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, participa como Consejero Ejecutivo, Presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo y miembro del Comité Consultivo de Desarrollo Ciudadano y Responsabilidad de la Universidad.

El Lic. Fernández asumirá formalmente el cargo de Presidente del Consejo durante la Asamblea del Consejo General a celebrarse el próximo 25 de abril.