17
Sáb, Ago
529 New Articles

En San Nicolás abren tramo de pavimento hidráulico en López Mateos

Desarrollo
Typography

Redacción/Agencia de Noticias 3er SECTOR

San Nicolás de los Garza, N.L.- La primera parte del tramo reparado de la Avenida López Mateos y el entronque a Santa Rosa que consta de 400 metros lineales abarcando una superficie total de 3,960 metros cuadrados fue abierto este mediodía, para dar paso al transporte de carga y a miles de automovilistas que utilizan esta vía de manera regular.

 

En representación del alcalde Víctor Fuentes Solís, el Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, dio el banderazo y señaló que con esta apertura, se liberan los carriles poniente a oriente y ahora se trabajará en el ala sur de la avenida, en la misma longitud y área a cubrir.

“Por sus características, este entronque requería una atención diferente y la forma correcta era cambiar la estructura del pavimento, pues usar asfalto en esta zona en particular, no era lo más adecuado, esa  fue la razón por la que se trabajaron los 400 metros lineales sobre López Mateos y 100 metros sobre Santa Rosa. De esta manera, todo el entronque quedará hecho de concreto hidráulico y las molestias sean las menos posibles, a la fecha llevamos el 50 por ciento de esta vialidad y para el mes de mayo estaremos entregando por completo las obras, las cuales tendrán un costo de 20 millones de pesos”, expresó López Lara.

 

El Secretario de Obras Públicas dio a conocer que toda la rehabilitación de la Avenida López Mateos mide 6.4 kilómetros y comprende desde los límites con el Municipio de Apodaca, hasta Avenida Los Ángeles y que para saber en dónde se aplicaría concreto hidráulico, se realizó un estudio para detectar el punto más complicado, el cual resultó ser precisamente el del entronque a Santa Rosa.

El resto de la avenida, explicó López Lara, se rehabilitará con pavimento asfáltico, pero de todos modos se repararán sus capas inferiores, se aplicará una base de concreto y sobre ella se instalará la superficie de rodamiento.

El Secretario de Obras Públicas comentó que los fondos para realizar estas obras proceden de una bolsa integrada por recursos federales, estatales y  municipales.

Se informó que por López Mateos transitan diariamente en promedio 48 mil vehículos y el 60 por ciento de ellos son de carga pesada.

De igual manera, López Lara indicó que se tiene contemplado que para el mes de agosto se esté entregando la obra completa de rehabilitación de la Avenida López Mateos.

Con esta apertura, las alternativas viales para la vuelta izquierda desde López Mateos hacia Camino a Santa Rosa, deberán continuar por López Mateos hasta el puente vehicular de Isidoro Sepúlveda y retornar.

Para la vuelta izquierda desde Camino a Santa Rosa hacia Apodaca, se deberá tomar a la derecha por López Mateos y retornarse en Avenida Casa Blanca.