15
Dom, Dic
669 New Articles

Aspira al campeonato la UANL en Universiada Nacional UADY 2019

Desarrollo
Typography

Monterrey, México. Agencia de Noticias 3er Sector. - Participará con 461 deportistas en 25 disciplinas, la delegación Tigres busca reiterar su liderazgo nacional, del 1 al 17 de mayo, en el estado de Yucatán.

 En la vigésima tercera edición de la Universiada Nacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se declaró lista para alzarse con su título 16, y décimo cuarto de manera consecutiva.

La UANL asistirá con una delegación deportiva de mayoría femenina, ya que participarán 241 mujeres, de un total de 461 atletas.

Durante el abanderamiento del contingente felino “total de 543 deportistas, entrenadores, asistentes y juece”, el Rector Rogelio Garza Rivera destacó la participación de la mujer en el ámbito deportivo.

“Reconozco a los 543 compañeras y compañeros que integran esta delegación, porque han trabajado con dedicación y disciplina para representar a nuestra alma mater.

“Pero en especial, quiero reconocer y felicitar a quienes integran a más de la mitad de esta selecta delegación, me refiero a las más de 240 mujeres deportistas, quienes son el mejor ejemplo de la inclusión e igualdad que caracteriza a la Universidad”, resaltó Garza Rivera.

Del 1 al 17 de mayo, la UANL buscará refrendar su liderazgo nacional en el deporte de la educación superior. Los actuales monarcas suman 15 títulos, 13 de forma consecutiva, por lo que aspiran a hacer historia en la Universiada Nacional.

La sede para este año será la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que albergará alrededor de ocho mil deportistas de más de 200 universidades de México, los cuales competirán en 25 disciplinas deportivas.

La delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue abanderada el 5 de abril en el Polideportivo Tigres de General Escobedo.

El Rector Rogelio Garza Rivera entregó el banderín a la atleta Susana Estefanía Hernández, y al basquetbolista Brayan Edivan Quiroz Alvarado. A nombre de sus compañeros, dirigió un mensaje el gimnasta multimedallista, Jorge Guerrero Toriz.

La delegación Tigres UANL tendrá participación en 25 disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, béisbol, box, escalada, esgrima, fútbol asociación y rápido, gimnasia aeróbica, balonmano, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha universitaria, rugby, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito, voleibol y voleibol de playa.

 

Tigres UANL

·       543 total de participantes

·       461 deportistas (241 mujeres y 220 hombres)

·       71 entrenadores y asistentes.

·       11 jueces

·       25 disciplinas