26
Vie, Abr
304 New Articles

Distinguen a Margo Glantz con Premio Nuevo León Alfonso Reyes

Desarrollo
Typography

La distinción se entregó en el marco de celebración por los 130 años del natalicio del “Regiomontano Universal”

Por Teresa Garza/Fotógrafo: Conarte

Monterrey, México, UANL.- La primera recipiendaria del galardón estatal alfonsista es doctora honoris causa de la UANL. La escritora dialogará con universitarios e impartirá una conferencia magistral.

 

La escritora y crítica literaria, Margo Glantz, es la ganadora de la primera edición del Premio Nuevo León Alfonso Reyes.

Tras el protocolo de entrega del reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la U-ERRE, la ensayista mexicana participará en diversas actividades académicas.

El Premio Nuevo León Alfonso Reyes reconoce a escritoras y escritores, cuyas obras aporten por su calidad literaria, y se inscriban en la estela creativa y crítica del gran autor regiomontano. Asimismo, celebra la importancia de la figura del humanista en los tiempos actuales.

La distinción se entregó en el marco de celebración por los 130 años del natalicio del “Regiomontano Universal” y en conmemoración por su sexagésimo aniversario luctuoso.

El reconocimiento a la miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, constó de un diploma y un premio económico de 500 mil pesos aportados por las cinco instituciones convocantes. Se entregó por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y los rectores de las universidades en el Palacio de Gobierno.