26
Vie, Abr
310 New Articles

Crece Con Google llega a Monterrey para promover el desarrollo de habilidades digitales.

Desarrollo
Typography

Crece Con Google también va visitar la ciudad de Guadalajara

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Google invita asistir a las charlas y talleres que se van a brindar en Crece con Google los días 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Monterrey. Esta es una iniciativa enfocada en desarrollar el ecosistema digital en el país, con un verdadero sentido de inclusión y diversidad.

 

Google señala que "en esta primera etapa, el programa busca entrenar a 10,000 estudiantes, periodistas e informadores, emprendedores, mujeres y maestros".

Crece con Google dio inicio en Mérida el 13 de noviembre, en esta ocasión le toca a la ciudad de Monterrey, para finalizar sus actividades en la ciudad de Guadalajara. En Monterrey el evento se va realizar en las instalaciones del Auditorio Pabellón M. Para registrarte a los cursos entra a: g.co/crececongooglemexico.

Durante el evento un equipo de expertos de Google pondrán su experiencia y conocimientos al "servicio de quienes tengan interés de conocer más sobre las soluciones que la empresa tiene a disposición de los usuarios de Internet. En el programa de cada visita se abordarán temas como el marketing digital, seguridad en internet y empoderamiento femenino; con la única intención de que los emprendedores, actuales y futuros profesionistas, personal de docencia y todos aquellos que tengan un proyecto personal o profesional puedan descubrir herramientas digitales que les ayuden a crecer su negocio, encontrar oportunidades laborales, desarrollar nuevas habilidades o cumplir sus metas personales/profesionales".

Google recuerda que "un estudio desarrollado por el ITAM en junio de 2016 resaltó cómo en los próximos 9 años más del 90% de las oportunidades laborales requerirán en los trabajadores algún nivel de habilidades digitales; la población capacitada en dichas habilidades será 4 veces más atractiva para las compañías. Estas habilidades resultan particularmente útiles para los dueños de pequeños y medianos negocios, quienes a través de  herramientas digitales podrán establecer una sólida presencia en línea llegando a nuevos clientes, obtener mejores resultados de negocio y con ello estimular la economía local".

Por lo que "esto es especialmente importante para nuestro país, donde las PyMEs son un motor fundamental de la economía, con más de 4 millones de ellas en el país, mismas que generan el 72% de los empleos. Las habilidades que se necesitan para hacer exitosos los negocios están cambiando constantemente, especialmente con la llegada de nuevas herramientas digitales que son centrales en la vida de sus potenciales clientes,  por lo que mantenerse actualizado es clave".

Además "al hablar de negocios, las mujeres juegan un papel fundamental. Cuando pensamos en mujeres que están al frente de un negocio, emprendedoras o profesionales, sabemos que enfrentan desafíos específicos como resultado de la desigualdad de género. Por eso, hemos preparado una serie de contenidos específicos dentro del taller Womenwill: un entrenamiento  de desarrollo personal y profesional que tiene el objetivo de fomentar más oportunidades económicas para las mujeres".

En tanto que "los estudiantes y los profesores también podrán descubrir cómo poner la más reciente tecnología a trabajar tanto dentro como fuera de los salones de clase. En los talleres que están enfocados para este público será posible aprender sobre las herramientas que mejoran el proceso de aprendizaje y los conceptos que envuelven una buena ciudadanía digital".

Agenda

Monterrey 26 y 27 de noviembre

Guadalajara 4 y 5 de diciembre