26
Vie, Abr
309 New Articles

Docentes y administrativos de CONALEP NL se certifican en habilidades 4.0

Desarrollo
Typography

Monterrey,México.  A través del Programa de Capacitación en Habilidades Digitales de CONALEP NL, se entregaron 593 certificaciones nacionales e internacionales a 373 docentes, técnicos y administrativos del Colegio que cursaron sus estudios en el periodo de enero – junio 2018.

La ceremonia, que estuvo a cargo del director general de CONALEP NL, Roel Guajardo Cantú, se realizó en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia, y asistieron alrededor de 400 personas, entre directores de área, directores de plantel, administrativos del Colegio y autoridades educativas.

Se entregaron tres tipos de certificaciones: certificación nacional en Corel Draw, internacional en Tecnologías 4.0 de Microsoft Tecnhology Associate (MTA) y certificados internacionales en habilidades digitales.

Adicionalmente a través de los 19 centros certificadores “Corel Training Partner”; se otorgaron 26 certificados a docentes y administrativos.

Con el apoyo de ETC Iberoamérica, a partir de julio 2018, se realizaron ajustes en el Modelo de CONALEP NL. En el módulo de primer semestre, ahora se capacita en certificaciones internacionales con tecnologías 4.0, como lo demanda el Nuevo Modelo Educativo en Educación Media Superior.

CONALEP NL es la primera institución en México que capacita y certifica en estas herramientas de tecnologías 4.0. Se alinean al módulo “Procesamiento de Información por Medios Digitales”; y los estudiantes de primer semestre pueden obtener hasta tres certificaciones. 

Durante su mensaje, Guajardo Cantú  señaló que el personal docente y administrativo de CONALEP NL siempre busca oportunidades de preparación, capacitación y actualización. El propósito es brindar un mejor servicio a los alumnos, “Con esto se cumple lo que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón quiere, que los jóvenes reciban una educación de calidad con los mejores profesores y al egresar haya más empleabilidad.

“Estamos impulsando la cultura de certificación y preparando a las nuevas generaciones para la carrera de digitalización”, no se lograría esto sin la vinculación con ETC Iberoamérica y Certiport”, expresó.

Homero Rico Garza, director de Educación Media Superior, representante del Gobernador del Estado y de la Secretaria de Educación, destacó que el Colegio se ha distinguido   debido a estas certificaciones al reconocer el esfuerzo que se hace para obtener estos logros.  

Al evento asistieron: Claudia Hernández Medrano, sub-delegada Federal de la SEP en Nuevo León;  Lidia Yolanda González Garza; en representación del director de ETC Iberoamérica; María de los Ángeles Vela del Río, directora del Cluster de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Monterrey.

También Rosario Lucero Cavazos, directora de Educación Digital de la UANL; Humberto Javier Rodríguez Hernández, director de la Escuela Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano”; y Hiram Eugenio Ramírez Cavazos, director de las Instituciones Formadoras de Docentes de Secretaría de Educación.

De CONALEP NL estuvieron presentes Edilberto Cervantes Galván, director de Planeación y Evaluación; Jahzeel Quintanilla Romero,  coordinadora de Tecnología Educativa y Certificación; Benito Eleazar González Cortez, secretario general del Sindicato de Docentes; y  Juana María Esquivel Armendáriz, delegada estatal de Sindicato Nacional de los Trabajadores de CONALEP NL.