25
Jue, Abr
306 New Articles

El MIT nombra su Laboratorio de Prototipado en honor al Tecnológico de Monterrey

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.- El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), como parte de la apuesta por la investigación y vinculación, nombró a su Laboratorio de Prototipado como “Tecnológico de Monterrey”, mismo que forma parte de MIT.nano, complejo dedicado al estudio y desarrollo de la nanociencia y nanotecnología.

 

El nuevo edificio, inaugurado el 4 de octubre por el presidente de MIT, Rafael Reif, contó con la presencia de autoridades del Tec de Monterrey, encabezados por José Antonio Fernández y Salvador Alva, presidente del consejo y presidente de la institución, respectivamente. Gracias a la colaboración que el Instituto de Tecnología de Massachusetts tiene con el Tecnológico de Monterrey (MIT-Tec) desde 2014, el proyecto del MIT.nano, recibirá, no sólo a alumnos y profesores de la institución, sino también a grupos de otras prestigiosas organizaciones de diversos países.

“Hoy en día el talento es determinante para la creación de ideas que puedan solucionar la vida del ser humano, y esto se da principalmente en estos ambientes de investigación. Las universidades son los lugares donde encontraremos la mayor diversidad de alumnos de todo el mundo, a éstas vienen los talentos que quieren entrar en estos centros de investigación. El MIT, como muchas otras del país, han entendido desde hace muchos años, que la atracción de talento genera ecosistemas que permiten el desarrollo significativo del país” finalizó el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva.

El Laboratorio de Prototipado Tecnológico de Monterrey buscará el desarrollo de sistemas alrededor de micro y nano chips. Dichos dispositivos se pueden aplicar en áreas de diagnóstico en dispositivos biomédicos de manera profunda, con la intención de detectar enfermedades muy particulares, así como elaboración de pruebas rápidas para la evaluación de productos que tienen alto potencial farmacéutico, terapéutico, además de aplicaciones ambientales y nutricionales, entre muchas otras. Recalcando que el uso de estas tecnologías innovadoras son relativamente fáciles de implementar, ya que no requieren altos costos de inversión.

“Esto es un reflejo del nivel de compromiso que hay en la colaboración que tenemos con MIT, que permitirá fortalecer las capacidades de investigación del Tecnológico de Monterrey” concluyó David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey.

El "Tecnológico de Monterrey Prototyping Suite" es parte del complejo MIT.nano, un edificio de más de 65,000 metros cuadrados ubicados en el centro de la institución que fue construido en 999 días, con una inversión de más de 400 millones de dólares. Siendo considerada, por el propio MIT, como una de las más grandes apuestas por la investigación que han hecho en su historia.