11
Mar, Dic
190 New Articles

Derribar mitos para mejorar la Salud mental

Desarrollo
Typography

Ciudad de México.- El estrés es la respuesta natural a una circunstancia o hecho que lo genera, y termina cuando éste desaparece. Sin embargo, hay personas que, aunque el factor estresante haya desaparecido, continúan tensas hasta desarrollar ansiedad, la cual puede ser difícil de controlar hasta interferir con su vida cotidiana.

 

Los trastornos de ansiedad afectan a aproximadamente 1 de cada 5 adultos en los Estados Unidos. Y al igual que allá, en México, las mujeres presentan más del doble de posibilidades de padecerlos a lo largo de su vida, en comparación con los hombres. “Siendo la mayor prevalencia nacional entre los 20 y 55 años de edad, y peor aún, sólo 1 de cada 10 pacientes cuenta con la atención adecuada”, señala el Dr. Julio Morfin, Director Médico de Ifa Celtics.

En el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora cada 10 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias representan el 14% de la carga mundial de morbilidad (enfermedades asociadas). Las tres cuartas partes de esa carga se da en países de ingresos bajos y medios como México.

Pero los números, por si mismos, son insuficientes para reflejar el sufrimiento, aislamiento, la pérdida de productividad, el freno al desarrollo del potencial humano, y al desarrollo en general en los países. El impacto es aún más importante porque hay muchas personas que registran estos trastornos desde edades muy tempranas, y no reciben ninguna ayuda efectiva, del tipo que fuere, a lo largo de su vida.

Hoy, los profesionales de la salud están trabajando para que un mayor número de personas con trastornos mentales sean atendidas y tengan opciones de terapias para su ansiedad y pánico. Los trastornos de ansiedad se suelen tratar con asesoramiento, medicamentos o una combinación de ambos.

Ifa Celtics, empresa farmacéutica mexicana, tiene diversas opciones terapéuticas para las enfermedades mentales que aquejan a la población y, recientemente, amplió su portafolio con un tratamiento a base de clonazepam para tratar la ansiedad y el trastorno de pánico, con un rápido inicio de acción y efectividad a corto y largo plazo. Klodex® (clonazepam) es un nuevo medicamento eficaz y seguro al ser un bioequivalente, por lo que ofrece confianza que tranquiliza.  Porque en Ifa Celtics trabajamos por la salud mental de los mexicanos.