25
Jue, Abr
304 New Articles

Escuela Primaria de NL obtiene el Global Performance Excellence Award 2018 –Best in Class

Desarrollo
Typography

En 2016, la primaria fue ganadora del Premio Nacional de Calidad.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce a la comunidad escolar de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, Club de Leones No. 10, de Monterrey, Nuevo León, por ser ganadora del Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class.

 

La SEP señala que el Performance Excellence Award 2018 – Best in Class, es el máximo reconocimiento a la calidad entre los países asiáticos y americanos, que realiza The Asia Pacific Quality Organization, con sede en Nueva Zelandia.

"La Secretaría de Educación Pública felicita a los alumnos, profesores y cuerpo directivo de la escuela “Ignacio Zaragoza, Club de Leones No. 10”, por el merecido reconocimiento a su trabajo disciplinado y a su empeño por garantizar servicios educativos de calidad. Con esta distinción, la escuela primaria Ignacio Zaragoza, Club de Leones No. 10, refrenda su ejemplar y extraordinario desempeño como escuela pública de excelencia, que le ha merecido muy importantes reconocimientos", menciona la dependencia federal.

La SEP detalla que en 2017, la escuela ganó el Premio Oro Iberoamericano a la Calidad, entregado en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. Este reconocimiento la acreditó para participar y ganar, en 2018, en el  The Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class , que le será entregado a la escuela en la 24ª APQO International Conference el 10 de diciembre de este año, en Abu Dhabi, EmiratosÁrabes Unidos.

En cada uno de los certámenes en que participó, la escuela fue evaluada por expertos en modelos de clase mundial, bajo una estricta revisión documental y de campo, acreditando que los estándares aplicados son acordes a un modelo de gestión organizacional de alto desempeño. 

La SEP también recuerda que en 2014, la escuela primaria Ignacio Zaragoza, Club de Leones No. 10 obtuvo el Premio Nuevo León a la Competitividad y en 2016 fue ganadora del Premio Nacional de Calidad, entregado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, máximo reconocimiento que se otorga en México a las organizaciones de clase mundial que se distinguen por la implementación exitosa de sistemas de gestión de la calidad que conduce a alcanzar los mejores indicadores de resultados.