26
Vie, Abr
310 New Articles

San Pedro, Instalará 30 sensores de partículas PM10 y PM 2.5

Noticias
Typography

 

Los sensores ayudarán a la identificación de focos de contaminación.

Monterrey, México. (Agencia de Noticas 3er Sector).- El municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, instalará una red de monitoreo de partículas PM10 y PM2.5 para medir la mala calidad del aire y así poder realizar acciones efectivas y focalizadas que ayuden a combatir la contaminación.

 

Como parte del programa para mejorar la calidad del aire, así lo informó Brenda Sánchez, responsable de Calidad del Aire del Municipio.

La red de medición será en tiempo real y sus ventajas son que contarán con una plataforma de medición pública accesible a nivel mundial, solo requiere WiFi y alimentación eléctrica, cualquier ciudadano puede sumarse a la red y lo más importante es que tiene 91% de precisión en medición de PM2.5. 

Dichos sensores tienen un 91 por ciento de precisión y los registros pueden ser monitoreados en línea.

Sánchez señaló que aunque se cuenta con un estudio de las zonas donde deben ser instalados, escucharán las recomendaciones de la ciudadanía, por lo que lanzan una convocatoria para que a partir del día 18 y hasta el 25 de Octubre, realicen sus sugerencias.

Los ciudadanos podrán registrar los lugares que crean necesarios para llevar a cabo la instalación. Como requisito se pide que los sensores deben de ser instalados en cobertura municipal, áreas de exposición de la población como escuelas, ciclovias y parques públicos y corredores urbanos de alto impacto. 

La red de monitoreo ayudará a la identificación de focos de contaminación, humectación de polvos o suspensión temporal de obras de construcción, instalación de infraestructura verde, recomendaciones y guías de seguridad para las instituciones educativas y con personas vulnerables, además arrojará datos para la medición de la efectividad de las acciones y programas que implemente el municipio.