26
Vie, Abr
304 New Articles

Llega Septiembre y también las novedades de Editorial Sexto Piso

Noticias
Typography

Se publica la primera novela del escritor mexicano Luis Felipe Fabre

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el mes de Septiembre la Editorial Sexto Piso ofrece a sus lectores diversas novedades, una de ellas es un ensayo de Gerardo Herrera Corral, líder del equipo mexicano del proyecto ALICE.

 

Además de ofrecer tres novelas, una de ella es la La juguetería mágica, la novela con la que Angela Carter lleva 50 años invitando a la mujer a rebelarse; El despachador de pollo frito, el nuevo libro de cuentos de Carlos Velázquez, y Declaración de las canciones oscuras, la primera novela de Luis Felipe Fabre.

En el libro de ensayo, Agujeros negros y ondas gravitacionales (Editorial Sexto Piso/Universidad Autónoma de Aguascalientes), Gerardo Herrera Corral, líder del equipo mexicano del proyecto ALICE, explora el evento astronómico más importante del siglo XXI: la primera observación directa de las ondas gravitacionales.

Ya que Herrera Corral habla de uno de los descubrimientos científicos más importantes de este siglo, la detección de las ondas gravi­tacionales, así como de los agujeros negros, a los que están íntimamente ligadas.

Editorial Sexto Piso anuncia que publica la primera novela del escritor mexicano Luis Felipe Fabre, Declaración de las canciones oscuras, es una novela en la que su autor ha conseguido capturar tanto el lenguaje y el tono como la mentalidad de la época en que transcurre la historia, al tiempo que le imprime un carácter muy actual, volviendo a contar el mito de fray Juan de la Cruz en clave contemporánea. 

Fabre se vale de un registro que lo mismo roza la delicadeza poética del fraile carmelita, que utiliza el humor y el sentido del absurdo para envolver al lector en una historia que en sus manos deviene atemporal, contagiándonos del deseo místico –o no tan mísitico– que recorre de principio a fin esta prodigiosa novela.

En el libro El despachador de pollo frito (Editorial Sexto Piso/Universidad Autónoma de Nuevo León), Carlos Velázquez (ganador del Premio Narrativa Colima) reverencia a los grandes maestros del cuento, sin dejar nunca el humor como punta de lanza.

El escritor lleva al lector por una serie de protagonistas y entornos en donde la mentira y las triquiñuelas; el travestismo y la dipsomanía; el delirio y la enfermedad; la ruina y los desastres emocionales, configuran a través de su inconfundible prosa cáustica, sonora y veloz, un universo mordaz que termina siendo un espejo despiadado en el cual incluso el lector más escéptico se verá seducido y hechizado.

En la literatura de Velázquez todo es retorcido. Si hay gore, éste es rosa. Si hay humor, éste es descabellado. Si hay amor, éste es un pretexto para el abismo. Pero la existencia de sus personajes no es una excentricidad inextricable, son seres comunes y corrientes que son arrastrados hacia la infamia por la tan irresistible atracción fatal, como le puede ocurrir a cualquiera de nosotros.

Además Editorial Sexto Piso trae a los lectores la novela La juguetería mágica con la que Angela Carter, icono del feminismo, lleva 50 años invitando a la mujer a rebelarse.

La juguetería mágica es muchas cosas a la vez: novela de aprendizaje, cuento de hadas con toques góticos y cierto humor irreverente y socarrón, siempre con la brillante prosa de la autora por bandera. Pero, ante todo, el libro puede y debe leerse como un relato de liberación que invita a enfrentar nuestros miedos y adueñarnos de nuestras decisiones. 

Escrita en los años sesenta, la obra sorprende por lo moderna y adelantada que resulta en sus denuncias y reivindicaciones y en el tratamiento del deseo y la sexualidad femenina. Es una novela de paso de la infancia a la adolescencia, pero tratada con inteligencia y talento, en la que si aparecen lugares comunes es sólo para pisotearlos

"Publicamos La juguetería mágica de Angela Carter, título que pasa a engrosar la Biblioteca Angela Carter que en Sexto Piso vamos edificando con todo el mimo, y donde iremos rescatando la obra de una autora que, en estos tiempos de reivindicaciones, merece ser (re)descubierta, disfrutada y admirada sin fin. De este modo, La juguetería mágica viene a sumarse a títulos tan esenciales como La cámara sangrienta o Quemar las naves, ya publicados por Sexto Piso y que han gozado de una excelente acogida tanto por parte de la crítica como de los lectores", señala la editorial.