26
Vie, Abr
306 New Articles

Firman convenio de colaboración para promover derechos culturales

Noticias
Typography

Imparten la conferencia "Los Derechos Culturales entendidos como derechos humanos"

Monterrey, México.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con el Instituto Internacional de Derecho Cultural y Desarrollo Sustentable, con el propósito de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones y realizar acciones conjuntas para promover el desarrollo de los seres humanos a través de la cultura.

Ante la presencia de escritoras y escritores regionales, servidoras y servidores públicos, la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra y la presidenta del IDC Cultura-México, Erika Flores Déleon, se comprometieron a llevar a cabo cursos, talleres, seminarios y otros eventos tendientes a impulsar el derecho humano a la cultura.  

Al término de la firma iniciaron con las primeras acciones de colaboración, con la impartición de la conferencia “Los Derechos Culturales entendidos como derechos humanos”, a cargo de Erika Flores Déleon.

Asimismo, durante el evento se inauguró la galería “Origen, símbolo y matiz: la antítesis del muro” de la artista Encarna Díaz Velasco. 

Finalmente, se llevó a cabo la Jornada Cultural “Lectura de Poesía en Voz Alta”, moderada por el promotor cultural Eligio Coronado González, en la que participaron las y los escritores: Almeli García, Brisa Ramírez, Bertha Mónica Treviño, Hilda Yolanda Montemayor, Irma Graciela Castilleja, Arturo Mariño, Lucía Yépez, María de la Luz Silva, Rossy Elizondo,  Zaira Espinosa y Eva Trujillo.