26
Vie, Abr
310 New Articles

McDonald’s propone y renueva sus opciones de entretenimiento con divertidas colecciones de libros y juguetes

Noticias
Typography

Ciudad de México.- McDonald’s invita a las familias a vivir experiencias únicas que combinan el aprendizaje con la curiosidad e imaginación. A partir del mes de marzo, chicos y grandes tendrán la posibilidad de compartir nuevos momentos juntos con los libros de la colección en alianza con Cressida Cowell, autora mundialmente conocida por su bestseller Cómo entrenar a tu dragón.

Los 12 libros que conforman la colección de “Las Aventuras de los Mellizos Treetop” cuentan las distintas aventuras que viven los mellizos Alfie, Asha, Tulip y Ted, quienes gracias a una máquina del tiempo construida por sus padres y los profesores Penelope y Pablo, se vuelven la primera familia en viajar a través del tiempo para estudiar la época de los dinosaurios.

McDonald’s tiene el compromiso de brindar herramientas a las familias para promover hábitos favorables en los niños desde una temprana edad. Así, a través de la nueva colección de libros, los más pequeños podrán reflexionar sobre el mundo que los rodea y su lugar en él, ya que esta colección, contribuye al aprendizaje de vocabulario y gramática; así como estimula la imaginación y la creatividad.

Esto se debe a que de acuerdo con un informe del Instituto de Estadísticas de la UNESCO, el 36% de los niños y adolescentes de América Latina y Caribe no cuenta con los niveles de lectura adecuados para su edad. 

El ranking de estudiantes con problemas de lectura de comprensión lo encabezan  África subsahariana (88%), Asia occidental y África del norte (57%:), América Latina y el Caribe (36%), Este y Sudeste Asiático (31%) y, Norteamérica y Europa (14%). 

A pesar de que América Latina y el Caribe son las regiones mejor posicionadas en esta área, leer es mucho más que comprender letras y combinarlas: es una habilidad básica que permite poder insertarse en sociedad y entender los entramados culturales para desarrollarse en la misma.

McDonald´s atiende a esta problemática y busca volverse catalizador de cambio mediante su “Receta del Futuro”; por ello, se comprometió con las familias en expandir el mundo de lectores y creó en 2017 la campaña “Leer y Jugar” en la que presenta a los más pequeños la posibilidad de elegir entre un libro o un juguete con cada Cajita Feliz. 

Cada día, millones de familias visitan los restaurante de McDonald's para compartir momentos deliciosos y accesibles. De este modo, continúa contribuyendo al desarrollo de las nuevas generaciones incentivando el vínculo familiar mediante la lectura, con libros más accesibles, interactivos y lúdicos, que ayudan a inculcar un hábito saludable de forma divertida y en familia”, afirma Francisco Bosch, Director General de McDonald’s México.

Ya desde 2013, la compañía trabaja para brindar herramientas a las familias y promover hábitos favorables en los niños desde una temprana edad; así, distribuyó más de 14 millones de libros en América Latina y Caribe, comprobando su compromiso de usar su gran escala para el bien de la sociedad.