26
Vie, Abr
311 New Articles

Autoridades de la PGJT inician búsqueda de la activista laboral Susana Prieto

Noticias
Typography

De la corresponsalia /Agencia de Noticias 3er Sector

Matamoros, Tamaulipas.- La licenciada y activista Susana Prieto Terrazas y su esposo Raúl Alonso Peña,  son buscados por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) al ser denunciados por amenazas en contra del periodista Marco Antonio Rodríguez durante un conflicto laboral en la maquiladora Flux Metal.

 Actuarios del área de Atención y Víctimas del Delito de la PJGT se trasladaron a los hoteles donde la abogada y su marido acostumbra  hospedarse, pero no los han  encontrado para entregarle el citatorio sobre la denuncia que les presentaron.

El citatorio es para que acuda a una audiencia de  conciliación programada para la próxima semana en donde los acusados y la víctima de este caso,  sostengan una audiencia de Conciliación por lo sucedido.

En caso que la abogada y su cónyuge no acudan voluntariamente ante las autoridades, el proceso penal continuará y se procedería a abrir una carpeta de investigación ante la Unidad Especializada en turno de la PGJT.

Cabe mencionar que el periodista denunció a Susana Prieto Terrazas y a su esposo Raúl Alonso Peña, por los hechos que se registraron el pasado miércoles 9 de abril afuera de la empresa Flux Metal en donde el comunicador realizaba su labor periodística, cuando estas personas se le acercaron para amenazarlo con agredirlo.

Del momento de la amenaza existe pruebas en video y testigos, uno de ellos ya acudió a rendir su declaración de los hechos.

La Red de Periodistas del Noreste de México reprobó las amenazas sufridas por el periodista Marco Antonio Rodríguez al señalar que la agresión sufrida por nuestro colega está perfectamente documentada con videos, donde se ve y escucha a dos personas identificadas como Susana Prieto Terrazas y Raúl Alonso Peña, amenazarlo por consignar la huelga en la maquiladora Flux Metal.

Las amenazas constituyen un delito, de acuerdo al artículo 305 del Código Penal del estado de Tamaulipas, señala en un comunicado la organización de periodistas que exigió al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica que se haga cumplir la ley y no se pase por alto conductas que atentan contra la labor informativa.

Cualquier incidente o amenaza que se lleve a cabo, por mínima que parezca, si se ignora le envía a los agresores un mensaje de impunidad que puede llevarlos a repetir la acción o incluso ir más lejos.

 

 

La licenciada y activista Susana Prieto Terrazas amenaza al periodista Marco Antonio Rodríguez dure ante la cobertura de un conflicto laboral