26
Vie, Abr
310 New Articles

Necesario aportar soluciones a la movilidad urbana, contaminación del aire y seguridad pública: Presidente Consejo NL

Noticias
Typography

Se acordó que la OCDE brinde asesoría en la revisión y actualización del Plan Estratégico 

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- El nuevo presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Eduardo Garza T Fernández  hizo un llamado para resolver los temas de movilidad urbana, contaminación del aire y seguridad pública.

 

"Sabemos que hay muchos grandes retos por delante, pero es importante que en estos momentos nos concentremos en resolver o apoyar al Ejecutivo y a la sociedad en resolver esos tres grandes objetivos", expresó el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Agregó que "pondré mi máximo esfuerzo, experiencia y tiempo posible para que este Consejo se mantenga y lleve a buen término la responsabilidad que tiene".

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo un agradecimiento a Carlos Salazar Lomelín por el trabajo realizado como presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Rodríguez Calderón hizo un llamado a todo su equipo de trabajo y a la sociedad en general a participar en la consulta pública que, a través del sitio www.consultanl.mx, está vigente hasta el 19 de abril para contribuir en la revisión del Plan Estratégico 2030.

En la XII Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León se acordó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) brinde asesoría al Estado y al propio Consejo Nuevo León en la revisión y actualización del Plan Estratégico que por ley tiene que realizarse cada tres años.

Además, se aprobó someter a consulta que la empresa neoyorquina Exiger Advisory siga dando consultoría al Estado en materia de seguridad pública.

El Gobernador sometió al pleno del Consejo la participación de la estructura gubernamental en la consulta pública que lleva a cabo el órgano para la definición del nuevo Plan Estratégico de Nuevo León.

En la sesión se integraron como nuevos titulares de las comisiones de Desarrollo Humano; de Desarrollo Sustentable, y de Seguridad Pública los secretarios Genaro Alanís, Manuel Vital y Aldo Fasci, respectivamente.