26
Vie, Abr
309 New Articles

Gobierno de NL descarta desabasto de gasolina

Noticias
Typography

Señala que logística de distribución de Pemex debe regularizarse entre hoy y mañana

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Ante las compras masivas de gasolina que se han registrado desde la tarde de ayer y han continuado en el transcurso de esta mañana, el Gobierno de Nuevo León descarta un desabasto de gasolina y diesel.

 

"No hay desabasto de ningún combustible, no existe desabasto de ningún combustible, lo que hay es un problema de logística y tiene origen en la distribución y acomodo nacional de la logística en la entrega de materiales y de combustibles  hacia todo el país", señaló González.

Mencionó que este problema de logística s debe de regularizar "de mañana a pasado, estamos calculando que son dos días lo que nos cueste el ir regularizando la logística para poder apoyar a todas las gasolineras".

González hizo un llamado a la población para que "no acudan en compras de pánico, porque van agotar la gasolina, entonces si tienen combustible en su tanque, por favor aguanten un día, dos días y se va regularizar".

Señaló que en las estaciones de servicio de la zona metropolitana de Monterrey, elementos de Fuerza Civil van estar dando rondines para prevenir cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos y las estaciones de servicio, además de brindar apoyo en el tema de vialidad en aquellas estaciones que registran largas filas de automovilistas que buscan cargar combustible.

El Secretario General de Gobierno recordó que los transportistas de la entidad han apoyado con unidades autotanques para apoyar el trabajo de distribución de Pemex, pero que llama la población a mantener la calma, reiteró que los nuevoleoneses deben estar seguros de contar con el abasto suficiente de gasolina y diesel.

En tanto que Judith Díaz, titular de la Delegación de Programas Para el Desarrollo de Nuevo León, dijo que en el Estado por ahora no hay cierre de ductos, sino que Pemex bajo la presión de los ductos para poder trabajar en la búsqueda y localización de tomas ilegales, por lo que enfatizó que en Nuevo León "no hay desabasto", que el problema de logística es temporal y ya se trabaja en remediar esto.