25
Jue, Abr
304 New Articles

Alcaldesa de Escobedo apoya la creación de la Guardia Nacional

Noticias
Typography

Se debe apoyar a los Municipios que cumplen con estrategias de prevención del delito

Redacción/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- El día de ayer la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales estuvo en la Cámara de Diputados para participar en la Mesa de Diálogo donde se analiza la Reforma Constitucional para la creación de la Guardia Nacional, en la que ella se pronunció a favor , pero a la vez solicita a la Federación mayor apoyo a los Municipios que si cumplen con estrategias de prevención del delito para así garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Sobre la creación de la Guardia Nacional, la Alcaldesa dijo que "nos manifestamos en la necesidad de tener un Órgano que garantice la perdurabilidad y certeza jurídica (que los municipios necesitamos)”.

“No hay incentivos para quien hace las cosas bien, en 2018 se premiaba al Municipio que fuera más inseguro, (y no) a los municipios que realizaron acciones y fortalecieron las capacidades de sus policías municipales o modelo (de seguridad. Falta definir las normas regulatorias de la modificación y los parámetros y acciones que se medirán, (más las) sanciones o responsabilidad para los alcaldes que no quieran asumir su competencia”, expresó Flores Carrales.

La Alcaldesa dijo que las normas regulatorias se definirán para finales de enero, y de ahí se conocerán los parámetros para la asignación de recursos a los municipios.