26
Vie, Abr
308 New Articles

Presidente del CEE llama a los jóvenes a participar de manera activa en las elecciones

Noticias
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- El Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, señaló que es necesario integrar a los jóvenes en los procesos electorales, ya que ellos son parte vital en las elecciones, además que es necesario promover el voto libre y razonado entre los universitarios.

 

“Creo que falta integrar, políticamente hablando, a los jóvenes, ya que los índices de participación demuestran que están totalmente alejados de los procedimientos convencionales de la política, eso es muy alarmante”, señaló el Consejero Presidente al participar en el Primer Foro Regional Sobre Derechos Políticos, Participación Ciudadana, Prevención y Denuncia de Delitos Electorales, realizado en la Biblioteca “Raúl Rangel Frías” de la UANL. 

El Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, destacó la importancia de promover el voto libre y razonado entre los universitarios, al participar en el Primer Foro Regional Sobre Derechos Políticos, Participación Ciudadana, Prevención y Denuncia de Delitos Electorales, realizado este 12 de abril, en la Biblioteca “Raúl Rangel Frías” de la UANL. 

En este Foro organizado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Nacional Electoral (INE), y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C. (ANUIES), el titular de la CEE resaltó la importancia de que las universidades busquen maneras de incrementar el fomento de la educación cívica, para contrarrestar el desinterés político que vive este sector de la población. 

“Hay una desafección grave entre los jóvenes, desafortunadamente no los estamos armando para que en un momento dado, sean los guardianes de la libertad y la democracia, porque donde no hay democracia, no haya libertad y donde no hay libertad, no hay democracia, y eso es algo que las instituciones en general debemos trabajar conjuntamente para impulsar la educación cívica”, puntualizó. 

En dicha mesa también participaron Héctor Marcos Díaz – Santana Castaños, titular de la FEPADE; José Regis García, Catedrático de la UANL; y como moderador, José Luis Leal Espinoza, Catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila.