26
Vie, Abr
311 New Articles

Feria de León 2020 "Una Feria Para Todos"

Estilos de Vida
Typography

La Feria de León espera una inversión de más de 500 millones de pesos del gobierno estatal para La Feria, Parque Explora y Poliforum.

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Feria Estatal de León, Guanajuato te invita a su Edición 2020 donde te sorprenderá por sus innovaciones a las miles de familias leonesas, del país y del extranjero, que se darán cita en esta Feria para Todos, del 10 de enero al 4 de febrero.

 

Con un espectacular escenario de video maping, una ambientación acorde a la celebración y un show internacional, se presentó el programa que a lo largo de 26 días se podrá disfrutar en la edición 2020 de la Feria de León.

A lo largo de 26 días, León se vestirá de fiesta con espectáculos de talla internacional como el show inédito Destino. Un viaje por México, creado exclusivamente para la Feria de León por talento nacional, en el que participarán acróbatas de 17 nacionalidades.

Las entradas tendrán un costo de 70 pesos de lunes a miércoles, mientras que de jueves a domingo tendrá un costo de 11 pesos. Los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos; espectáculos como “Destino, un Viaje por México”, “Ilusion on ice”, Circo Robert’s, una puesta en escena de El Lago de los Cisnes, Aladdin: The Performance, Desfile sobre la historia del cine; de artistas como Steve Aoki, Rio Roma, Ha-ash, Los Ángeles Azules, CNCO, Duelo, Gloria Trevi, Alejandro Fernández, Banda MS, Sonora Dinamita, Los rceoditos, Pesado, La Trakalosa, Enjambre, El Gran Silencio, Panteón Rococo, Calibre 50, La Cuca, Intocable y muchos más a lo largo de aproximadamente 25 hectáreas.

No todo es cultura, también contaran con actividades deportivas como una carrera de 5 km, rodada; funciones de box y lucha libre, además de una competencia de cross training. 

Como parte del programa social del evento se llevarán algunas funciones culturales y artísticas a hospitales, al Centro de Reinserción Social y Tutelar de Menores.

El director general del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, Rogelio Martinez Caballero, aseguró que la programación de eventos es muy equilibrada puesto que hay actividades que chicos y grandes pueden disfrutar. En esta edición decidieron apostar por el talento nacional, razón por lo cual predominan los artistas regionales.

"En 2019, recibieron alrededor de 6 millones de visitantes y en esta nueva edición esperan crecer en un 10 por ciento esa cifra".

Entre los conciertos que más llamarán la atención se encuentran las presentaciones de: Banda los Recoditos, Belinda, Mi Banda el Mexicano, Grupo Pesado, Banda la Trakalosa, DLD, Enjambre, Banda la Adictiva, Panteón Rococo, Calibre 50, Intocable y Matute.

Una de las mayores atracciones de la Feria de León 2020, es la presentación por primera vez en el Teatro del Pueblo, del DJ internacional Steve Aoki.

Además por primera ocasión se contará con municipio, estado y país como invitados especiales: San Miguel de Allende, Tamaulipas y Japón, respectivamente.

Complementan la oferta de la Feria de León el desfile tradicional del 20 de enero que tendrá como temática la historia del cine; el espectáculo sobre hielo Muzeo; la Carrera Feria Estatal de León; Copa Ciudad de León, y la Rodada Feria León.

Larga vida a la Feria de León que apenas lleva 144 años de llevar turismo que generar derrama económica para la capital mexicana de la piel: León Guanajuato.