20
Vie, Sep
522 New Articles

Samsung México recibió el Distintivo ESR® 2017 por sus programas de ciudadanía corporativa

RSC
Typography

Samsung Electronics desarrolla tres programas  enfocados en apoyar la educación de niños y jóvenes mexicanos

 Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Por generar programas que buscan desarrollar el potencial de las personas de las comunidades donde realiza su gestión de negocios es que Samsung Electronics México recibió, por segundo año consecutivo, el Distintivo ESR®, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

 

Mediante estos programas la empresa también fomenta una cultura socialmente responsable entre sus colaboradores. En México Samsung Electronics desarrolla tres programas como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial, todos enfocados en apoyar la educación de niños y jóvenes mexicanos, a través de la tecnología e innovación que caracterizan a la compañía. Estos programas son: Soluciones para el futuro, Tech Institute y Smart School Solution.

Claudia Conteras, directora de mercadotecnia corporativa y responsabilidad social empresarial en Samsung Electronics México expresó que “uno de nuestros principales objetivos, en México, América Latina y el mundo, es colaborar con el desarrollo de las sociedades en las cuales operamos, impulsando la adopción de la tecnología como una herramienta importante para provocar una transformación positiva en el entorno. Este reconocimiento nos motiva para continuar con este camino y promover esta cultura responsable y filantrópica como parte de nuestra esencia”.

La edición 2017 de Soluciones para el futuro se realiza en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, el programa invita a los jóvenes a generar proyectos de base tecnológica para resolver una necesidad común, abriendo la posibilidad de convertir estas ideas en negocios emprendedores.

Por otro lado, Tech Institute brinda capacitación técnica y profesional, impartida por expertos Samsung, apoyando el proceso de inclusión laboral de estudiantes en los últimos semestres de su carrera técnica. Smart School Solution, es una plataforma que integra dispositivos de última tecnología en la creación de un entorno de aula digital, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje.

A lo largo de cuatro años, Samsung ha desarrollado estos programas, incrementando su alcance y formando alianzas estratégicas con instituciones públicas y actores de la sociedad civil, con la finalidad de lograr resultados sostenidos y generar un cambio verdadero en las comunidades beneficiadas.