25
Jue, Abr
307 New Articles

Programa Redondeo Clientes OXXO entrega $2,095,674.45 pesos a cuatro OSC de Monterrey

RSC
Typography

Los recursos fueron donados por clientes de las tiendas en Monterrey

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante los meses de julio y agosto del 2019, los clientes de OXXO estuvieron participando en el Programa Redondeo Clientes OXXO, por lo que procuraron $2,095,674.45 pesos que fueron entregados a la Asociación Mexicana de Diabetes de Nuevo León; Unidas Contigo; la Asociación Regiomontana de Niños Autistas (ARENA) y el Centro para el Desarrollo del Potencial Humano.

 

Rolando Mireles Briones, Gerente de OXXO Plaza Monterrey Sur, señaló que "en OXXO tenemos la firme convicción de fungir como buenos vecinos en las comunidades donde operamos, por ello reforzamos nuestro compromiso social beneficiando con el Redondeo Clientes OXXO a organizaciones que con pasión apoyan a personas en situación de vulnerabilidad. Agradecemos a los clientes de esta gran comunidad por su compromiso y solidaridad, pues con estos donativos hemos logrado beneficiar a muchas organizaciones durante 17 años".

Con el donativo, la Asociación Mexicana de Diabetes de Nuevo León podrá adquirir material para tratamientos y consultas médicas, beneficiando a más de 100 niños que padecen de esta enfermedad; Unidas Contigo seguirá apoyando a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, brindando elementos para ayudar con su autoestima.

ARENA iniciará la remodelación de un auditorio el cual brindará un espacio para talleres y pláticas que impulsan la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la comunidad; mientras que el Centro para el Desarrollo del Potencial Humano utilizará el donativo para modernizar instalaciones y poder brindar cada vez más talleres que ayuden a la integración de niños con trastornos neuromotores y Síndrome de Down en la sociedad.

"Hoy que recibimos el donativo por parte de Redondeo Clientes OXXO, se abre la oportunidad de recibir a más niños con trastornos neuromotores y Síndrome de Down. Asimismo, agradecemos la disposición y esfuerzo de todo el equipo de OXXO, ya que, gracias a esto, nuevas familias han podido conocer nuestras acciones y nuestra misión, acudiendo a nuestro centro. Les damos las gracias desde el corazón de todo nuestro equipo", dijo Odet Muciño Milano, fundadora del Centro para el Desarrollo del Potencial Humano.

El Programa de Redondeo Clientes OXXO llegó a Monterrey en 2002. Durante 2018 se entregó un total de $9,514,631.62 pesos, con lo cual se ha beneficiado a instituciones que apoyan grupos vulnerables.

A nivel nacional, cerca de 2 mil organizaciones han recibido apoyo gracias al Programa Redondeo Clientes OXXO desde su inicio en 2002. Además de contar con el programa de redondeo, OXXO en Nuevo León fomenta el desarrollo social a través de iniciativas de rehabilitación de espacios públicos y voluntariados.