26
Vie, Abr
310 New Articles

Terapia Efectiva, A.B.P brindará apoyo en el Manejo del Estrés Postraumático a Bomberos de NL

RSC
Typography

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). – La Asociación Terapia Efectiva, A.B.P. y  Bomberos de Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración para el Manejo del Estrés Postraumático que brindará apoyo psicológico al personal de bomberos que atienden situaciones complejas en la protección del patrimonio de la comunidad en el combate de algún siniestro.

La atención se ofrecerá para prevenir problemas psicológicos y dar seguimiento a la salud mental de los Bomberos y  tengan un mejor desempeño en su vida personal y en su trabajo profesional.

La ceremonia de la firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación de Beneficencia Jesús M. Montemayor, A.C. donde estuvieron presentes: Jorge F. Espino Carreón, director general de Bomberos de Nuevo León A.B.P.; Dra. Lizzie Cavazos Borobia, directora de Terapia Efectiva; como testigo de honor Sandra Ramírez Flores, secretaria de la Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León;  elementos del cuerpo de Bomberos y terapeutas que trabajan para la fundación.

Cavazos Borobia recordó, que “vivir un incidente crítico,  sea reciente o pasado deja una huella en nuestro cerebro que se llama trauma, cuando la gente dice estoy traumado, si es cierto, tiene la razón, el trauma no tiene código postal y estamos a las órdenes de los bomberos para atenderlos de la mejor manera”.

Estamos complacidos con Terapia Efectiva por la firma de este convenio de colaboración que será de beneficio mutuo, esto nos da una atención integral a nuestros elementos y sentimos que con la colaboración y apoyo de Terapia Efectiva nos va a ir muy bien y vamos estar mejorando la salud  integral de nuestros trabajadores de todos nuestros bomberos” destacó Espino Carreón.

El director de Operaciones de Bomberos, Alejandro Zuñiga, agradeció a la Dirección General de Bomberos Nuevo León, Asociación Terapia Efectiva ABP, y a la Junta de Beneficencia del Estado de Nuevo León,  su invaluable apoyo para la celebración del convenio de colaboración para el Manejo del Estrés Postraumático en beneficio del cuerpo de elementos de Bomberos,  estén mejor preparados y reciban ayuda adecuada después de un siniestro.