26
Vie, Abr
304 New Articles

Red por Jóvenes Atiempo apoya a estudiantes en vulnerabilidad a no abandonar sus estudios

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  Con el objetivo de evitar la deserción escolar entre estudiantes de secundaria y preparatoria de los municipios de San Pedro Garza García, Santa Catarina y García,N.L.,  la organización social  Vía Educación lanzó la  iniciativa Red por Jóvenes Atiempo donde jóvenes beneficiados con el programa motivan a estudiantes  que viven en condiciones de vulnerabilidad a no abandonar sus estudios.

Red por Jóvenes A tiempo es una iniciativa de responsabilidad social empresarial formada por un grupo de 27 empresas, fundaciones y ciudadanos que invertirán más de $7.6 millones pesos anuales durante los próximos 3 años con un impacto social en 1,980 jóvenes en Nuevo León, expresó Carmen Garza T, directora de Fundación Frisa  y promotora de la Red

Entre los aliados de la Red por Jóvenes A tiempo destacan: Alternativas en Riesgos, CITRUSPER, Coflex, Comercial Treviño , Constructora Maiz Mier, Corporación Control, COSMOCEL, Criotec, Casa de Cambio DIMESA, Fundación AlEn, Fundación Auria, Fundación Deacero, Fundación FRISA ,Fundación Grupo Autofin ,Fundación Jesús M. Montemayor, Fundación Pecari ,Fundación PROMAX ,Fundación RIISA, Imagen Dental,DESA, Linde, Grupo NUTEC , Teleperformance Merkaton de México y Vía Educación.

Armando Estrada, director de Vía Educación, explicó que la red impulsará el alcance del programa durante los próximos tres años, gracias a ello la cuarta, quinta y sexta generación de Jóvenes A tiempo, tendrán presencia en 42 secundarias y 10 preparatorias públicas en beneficio directo de 180 alumnos de prepa y 1,800 estudiantes de educación secundaria de entre 13 y 17 años de edad.

Jóvenes Atiempo es un programa comunitario extracurricular de Vía Educación dirigido a estudiantes de preparatoria y secundaria  que promueve el desarrollo de competencias ciudadanas a través de proyectos que mejoran el entorno y la generación de redes de apoyo perdurables, para convertir a los participantes en agentes de cambio social, corresponsables de su desarrollo académico, profesional y comunitario.

Responde a la falta de oportunidades y el rezago educativo de los jóvenes que les imposibilita el acceso a mejores niveles de desarrollo académico y profesional. En tres años de trayectoria, Jóvenes Atiempo ha formado a 59 estudiantes de preparatoria que han beneficiado directamente a 462 estudiantes de secundaria y juntos han desarrollado proyectos comunitarios para el beneficio de 4,409 personas.

El programa fue reconocido por Ashoka México y Centroamérica, y Kybernus en 2017 como una de las 20 mejores innovaciones educativas para jóvenes en México.

En 14 años de historia, Vía Educación ha formado a 10,993 maestros, jóvenes, ciudadanos y bibliotecarios para el beneficio directo de 137,892 beneficiarios directos, juntos estos ciudadanos han participado en sus escuelas y comunidades por el beneficio indirecto de 413, 488 personas.