26
Vie, Abr
309 New Articles

P&G presenta su nueva iniciativa "Activate" para motivar un cambio mundial

RSC
Typography

Ciudad de México.- National Geographic y Procter & Gamble (P&G) presentan Activate, una nueva multiplataforma de reportajes y una serie documental de cinco episodios coproducida por Global Citizen y RadicalMedia.  Se estrenará por el canal de National Geographic el día 5 de septiembre en 172 países y 43 idiomas, en México la transmisión será todos los jueves a las 11:00 pm. 

La serie Activate se reforzará con contenido adaptado que se compartirá a través de los canales sociales, digitales, lineales e impresos y se centrará en problemáticas asociadas con pobreza extrema, desigualdad y sustentabilidad, para movilizar a los ciudadanos y así, impulsar un cambio significativo y duradero.

Cada episodio profundiza una problemática conectada con los orígenes de la extrema pobreza, siguiendo una campaña específica de Global Citizen y a los organizadores, amplificadores, activistas y las personas cuyas vidas han cambiado.

Los temas abordados en los episodios de Activate incluyen: la erradicación de la pobreza extrema, la eliminación de los obstáculos para la educación de las niñas, la eliminación de la contaminación producida por el plástico y la ayuda para resolver la crisis del agua.

Activate llevará a la audiencia del escenario del Festival de Global Citizenship hasta la primera fila de iniciativas lideradas por P&G y Global Citizen, que actúan en este momento y de forma tangible en problemáticas relacionadas con la pobreza extrema.

A través de los ojos de los activistas que incluyen a Uzo Aduba, Rachel Brosnaham, Hugh Jackman, Gayle King, Usher, Becky G, Pharrell Williams y del icónico lente de National Geographic, los televidentes escucharán las historias, conocerán a las personas y serán testigos directos del trabajo que se ha hecho para combatir la extrema pobreza e inspirar un movimiento global.

La plataforma incluirá también centros digitales en NatGeo.com y GlobalCitizen.org para los espectadores que quieran analizar más a fondo los cinco problemas de crucial importancia que se abordan en la serie. Los televidentes podrán participar en las campañas de Global Citizen, obtener recompensas y conocer más acerca de los esfuerzos de las marcas de P&G encabezadas por Tide®, Always®, Head & Shoulders® y Charmin®, entre otras.

La alianza Activate es el resultado del compromiso compartido de National Geographic, P&G y Global Citizen por apalancarse de su influencia colectiva, audiencia y escala para crear conciencia en la comunidad mundial e inspirar a la acción.

Por más de 10 años, Global Citizen ha trabajado para vencer la pobreza extrema a través de esfuerzos y compromiso ciudadano; ellos motivan a las empresas, organizaciones y gobiernos a hacer cambios que tengan impacto real alrededor del mundo.

Al mismo tiempo, P&G tiene una rica historia de aprovechar el alcance de sus marcas y su gente como una fuerza para el cambio positivo ayudando a resolver problemas cruciales relacionados con la educación de las niñas, el agua potable, la ayuda en casos de catástrofes, la sustentabilidad y la desigualdad. Por más de 130 años, National Geographic ha utilizado su poder de imagen e impacto de contar historias para ayudar a las audiencias de todo el mundo a entender el mundo que les rodea para que, se preocupen más por él.

“Activate es una poderosa plataforma de reportajes para las marcas de P&G – Tide®, Always®, Charmin® y Head & Shoulders®- para usar sus voces como fuerza para el bien” comentó Marc Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble. “Las marcas influyen en casi todas las personas en el planeta, todos los días, y pueden ser agentes de cambio – individual y colectivamente. Nosotros creemos que una de las mejores formas para hacer frente a los desafíos de nuestro mundo es que las marcas generen temas de conversación que movilicen a la gente a tomar acción.”

En México, P&G en conjunto con sus marcas, suman esfuerzos para generar un impacto positivo en la comunidad. Always® apoya a las niñas para que no falten a la escuela durante su periodo y brinda toallas sanitarias para que se sientan más seguras. Por otra parte, Head & Shoulders® desarrolló la primera botella reciclable de shampoo, producida con plástico recolectado de playas.

Finalmente, desde hace 15 años, P&G lidera el programa “Agua Limpia para los Niños” con el objetivo de llevar agua potable a comunidades vulnerables y en situaciones de emergencia a través de sobres purificadores, creados con la tecnología desarrollada por la compañía.