25
Jue, Abr
304 New Articles

El Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO celebra a la 4ta generación que se gradúa

RSC
Typography

OXXO entrega certificados a dos egresados de su Centro de Capacitación Dirigida

A un año del arranque del Centro se tienen 13 egresados, de los cuales, once se encuentran activos

En el estado de Quintana Roo, OXXO cuenta con 41 personas con discapacidad y 12 adultos mayores laborando en sus instalaciones

Cancún, Quintana Roo, México.- OXXO entregó los certificados de conclusión de capacitación a los dos egresados de la 4ta generación del Centro de Capacitación Dirigida (CCLD) en Cancún.

 

Los Centros de Capacitación Laboral Dirigida OXXO son una iniciativa, en colaboración con instituciones especializadas como el DIF. Estos Centros consisten en habilitar salas de entrenamiento que simulan la operación de tiendas OXXO para brindar capacitación laboral a personas con discapacidad, con el objetivo de impulsar su desarrollo y potencial laboral dentro o fuera de la empresa. El CCLD Cancún se inauguró el 17 de marzo de 2018 y a un año de su arranque se tienen trece egresados, de los cuales, once se encuentran activos.

“El año pasado en colaboración con el DIF Estatal de Quintana Roo y el DIF Municipal de Benito Juárez refrendamos nuestro compromiso de ser buen vecino en la comunidad de Quintana Roo al inaugurar el 7° Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO. Hoy, en representación de OXXO, me congratula ver a dos nuevos egresados de nuestro centro, quienes con esfuerzo y dedicación cumplieron un importante logro para su desarrollo personal y profesional.” dijo Juan M. de Vere Rangel, Gerente de OXXO Plaza Quintana Roo, dentro de las instalaciones del Centro de Atención en Salud Emocional Especializada.

Al evento también acudieron María Elba Elizabeth Carranza Aguirre, Directora del Sistema DIF en Quintana Roo, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, y Lorena Solís González, Directora del Sistema DIF Benito Juárez.

“Uno de los compromisos de la administración municipal que encabeza nuestra Presidente Municipal, Mara Lezama y del Sistema DIF Benito Juárez, es sumar esfuerzos con empresas socialmente responsables como, en esta ocasión, la Cadena Comercial OXXO, para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad, brindándoles las herramientas necesarias, para poder elevar su calidad de vida.”, dijo durante el evento Lorena Solís, Directora del Sistema DIF Benito Juárez.

Desde 2012, gracias a los Centros de Capacitación Laboral Dirigida, OXXO se convirtió en un aliado para las instituciones públicas y privadas dedicadas a promover la inclusión laboral para que personas con discapacidad y adultos mayores tengan igualdad en oportunidades laborales.

Gracias a iniciativas como el CCLD, en el estado de Quintana Roo, a junio de 2019, OXXO cuenta con 41 personas con discapacidad y 12 adultos mayores laborando en sus instalaciones.