26
Vie, Abr
307 New Articles

Coca-Cola FEMSA es reconocida por promover estilos de vida saludable

RSC
Typography

El reconocimiento Galardón de Oro, respalda el compromiso por impulsar la activación física

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Coca-Coca FEMSA fue reconocida por la promoción de estilos de vida saludable, ya que en el marco del V Encuentro del Sector de Alimentos y Bebidas organizado por el IPADE y el IESE, la compañía obtuvo el reconocimiento "Galardón de Oro".

 

"En Coca-Cola FEMSA, creemos que el balance entre trabajo y un estilo de vida saludable, permite incrementar la productividad y motivación personal y profesional, así como disminuir el ausentismo laboral y evitar enfermedades crónico degenerativas a largo plazo", expresó José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos al recibir el reconocimiento en la Ciudad de México.

Para obtener dicha distinción, la organización participó en el reto "Empresa Activa y Saludable", iniciativa que promueven QUEMA y MOVISA, a través de la cual se implementaron actividades entre las que destacan nado por mi corazón, camina tu maratón y conquista tu suma que permitieron promover la competencia sana y la convivencia.

Para obtener el reconocimiento anual de "Empresa Activa y Saludable" las empresas deben demostrar acciones en cuatro ejes: a) Promoción de la salud, b) Medición del índice de masa corporal y del índice de condición física, c) Infraestructura, y; d) Programa permanente de actividad física.

Queremos Mexicanos Activos (QUEMA) es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, la cual tiene como objetivo promover la actividad física entre los mexicanos para revertir los efectos de sedentarismo, prevenir enfermedades y preservar la salud.

Mariel Hawley, Presidenta Ejecutiva de QUEMA, mencionó que "desde la primera edición del Reto en 2015, hemos encontrado una forma de intervenir en las empresas para que los colaboradores puedan conocer que la práctica de actividad física es fundamental para poder gozar de salud. Incluso ayudarlos a crear consciencia sobre cómo la vida sedentaria y la falta de seguimiento a su salud repercute directamente en la calidad de vida y la productividad laboral". 

"Cada vez más empresas comprenden que la promoción de estilos de vida saludable es un ganar-ganar. No solo tienen colaboradores más contentos, motivados y productivos, sino familias con mayor bienestar", subrayó Alejandro Malagón Barragán, Presidente de MOVISA.

Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA) es una alianza de más 80 líderes empresariales, académicos, investigadores y organizaciones de la sociedad civil, cuya misión es ayudar a combatir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles, alentando cambios positivos y permanentes en el estilo de vida de las familias mexicanas.