19
Mié, Jun
464 New Articles

Ternium y CONARTE comparten la Memoria de Acero de Fundidora Monterrey

RSC
Typography

Monterrey, México.  Ternium, a través de Fundación PROA, y en colaboración con el Consejo Nacional de las Artes, el Archivo General de la Nación y el Parque Fundidora, dieron a conocer el sitio www.memoriadeacero.org para compartir con la comunidad el legado industrial fotográfico de la Fundidora de Monterrey.

Este sitio representa 5 años de labor en materia de conservación, catalogación y digitalización de una colección de 43 mil 342 fotografías que retratan el origen de la industria siderúrgica en Nuevo León y en México. El portal cuenta con el total de las imágenes, digitalizadas y disponibles en un solo lugar, clasificadas de acuerdo con distintas temáticas para la consulta de investigadores, estudiantes y público en general. En este espacio también está disponible el libro digital Memoria de Acero, con una selección de la historia y cronología de este ícono industrial, editado por Ternium y Fundación PROA.

Al mismo tiempo, la exhibición fotográfica Memoria de Acero, curada por Fototeca Nuevo León y la tercera muestra con imágenes rescatadas del Fondo Fundidora, estará abierta al público de junio a septiembre de 2019.

Alfredo Bustani, director de Recursos Humanos de Ternium México explicó: “Sabemos que el legado que dejó Fundidora Monterrey es muy importante para la industria del acero y para México. Los valores que dieron origen y desarrollo a Fundidora y lo que representa Monterrey son los mismos que hoy mueven a Ternium: cultura basada en el trabajo, innovación, mejora continua, inversión permanente y educación como motor del progreso y bienestar social de largo plazo”.

Por su parte Jorge García Murillo, director de CONARTE Nuevo León indicó: “El rescate de conservación y colocación de las imágenes de la Fundidora ha sido posible gracias al apoyo de Ternium. Es una muestra más de una relación transparente entre empresas y actividades culturales. Este es un ejemplo a seguir por toda la comunidad empresarial”.

El proyecto del rescate del acervo fotográfico de Fondo Fundidora es una las iniciativas que ofrece Ternium a la comunidad. También, se impulsan acciones en educación, salud y deporte, cultura y arte, e integración social, con las que buscamos contribuir al bienestar y desarrollo de las regiones donde operamos.