26
Vie, Abr
309 New Articles

Colaboradores de CEMEX pintan paredes y sonrisas a niños

RSC
Typography

Continuarán apoyando al jardín de niños con iniciativas de seguridad 

Monterrey, México.- Con la renovación de la fachada del Jardín de Niños Leonora Carrington, 26 colaboradores de CEMEX llenaron de color el entorno de 140 niños en el municipio de Escobedo.

 

Como parte de las actividades de la campaña “Juega y Comparte”, voluntarios de la planta de Concretos y Cantera Monterrey de CEMEX participaron el viernes pasado en la rehabilitación de las paredes de la entrada del plantel educativo al poner manos a la obra para pintar ilustraciones de elementos escolares como un autobús amarillo, lápices, mochilas y cuadernos.

Al finalizar los trabajos de pintura, los voluntarios entregaron obsequios a los niños, y convivieron con el alumnado y el personal docente.

“Nuestras actividades de voluntariado, buscan que nuestros colaboradores participen en diferentes actividades que contribuyan a construir mejores comunidades”, dijo Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social de CEMEX México, “en este caso, los maestros eligieron los diseños a plasmar en la fachada con el propósito de generar una imagen más cercana y cálida para los niños que los ayude a identificar fácilmente su escuela”. 

La directiva de CEMEX expresó que continuarán apoyando al jardín de niños con iniciativas de seguridad vial, como el Programa de Zona Escolar Segura, implementado en alianza con la asociación civil MovAC.

 “Juega y Comparte” se enfoca en la rehabilitación y mejora de instalaciones en instituciones que brindan atención a niños como escuelas, casas hogares y centros de educación especial. Es una de las cuatro campañas anuales del programa institucional de voluntariado “Manos a la Obra”, que impulsa la participación social de los colaboradores de la compañía al ofrecer su tiempo, talento, esfuerzo y liderazgo para construir mejores comunidades.

“Manos a la Obra” tiene, además, otras actividades de voluntariado que se implementan durante todo el año como: “Día Verde”, enfocada en actividades en beneficio del medio ambiente; “Echa una mano” donde se brinda apoyo a comunidades afectadas por desastres naturales; y “Dar es Recibir” que se lleva a cabo en temporada navideña. En 2018, más de 1,600 empleados de CEMEX donaron alrededor de 5,600 horas de trabajo voluntario.