26
Vie, Abr
304 New Articles

Vitro colabora con la Fundación Fredric Roberts para impulsar a jóvenes fotógrafos

RSC
Typography

Estudiantes del estado de Nuevo León aprenden de fotografía mientras capturan el perfil industrial de la capital regiomontana.

Monterrey, México. La planta de Vidrio Plano en García sirvió como escenario artístico para un grupo de alumnos y maestros del programa internacional “Fredric Roberts Photography Workshops”.

El proyecto consistió en un curso intensivo, tanto teórico como práctico, en el área de la fotografía y fue dirigido a 20 estudiantes de secundaria de Monterrey y China, Nuevo León.

La iniciativa de Fredric Roberts tiene como misión capacitar a adolescentes de escasos recursos para que utilicen la fotografía como un medio de expresión creativo. Cada año la fundación implementa 4 cursos alrededor del mundo en los que fotógrafos profesionales brindan asesoramiento a jóvenes y los preparan para que logren desenvolverse como fotógrafos en el futuro.

“Uno de los aspectos principales de este taller es que, a pesar del trabajo que nosotros realizamos con ellos durante esta semana intensa, buscamos que el compromiso continúe cuando nos vamos. Queremos que los niños de Monterrey y China continúen esta relación de trabajo cooperativo” comentó una de las instructoras.

Tras 10 días de clases, el programa terminó con una visita a los espacios de Vitro en donde los estudiantes y tutores se encontraron con un panorama visualmente enriquecedor, ideal para capturar la esencia industrial del estado. “Tuvimos tours asombrosos con cascos y lentes industriales en las plantas más reconocidas de Monterrey y no sólo aprendimos bastante, sino que la gente podrá aprender también gracias a estas fotografías que tomamos para contar la historia de Monterrey” agregó una fotógrafa del grupo en la ceremonia de cierre.

Todos se mostraron muy complacidos con los logros obtenidos durante la sesión de cierre mientras que compartían las experiencias que tuvieron a lo largo de la semana.