21
Dom, Oct
214 New Articles

American Express y Ashoka impulsan a emprendedores sociales con capacitación de expertos y líderes de opinión

RSC
Typography

Ciudad de México.- La Academia de Liderazgo de American Express y Ashoka México presentaron por sexto año consecutivo su exitoso “Bootcamp para Innovadores Emergentes American Express-Ashoka”, que en esta ocasión dio espacio a 25 innovadores sociales, para participar en pláticas y talleres que ayuden a potenciar sus proyectos.

 

Este Bootcamp está diseñado para impulsar a los nuevos talentos hacia la profesionalización de proyectos sociales, para lograr un mayor impacto, mediante un programa intensivo de capacitación de tres días, con base en la identificación de los retos y problemas comunes que tienen los emprendedores para desarrollar proyectos de alto impacto social, medibles, replicables y escalables.

Durante el desarrollo del evento, los 25 Bootcampers reciben coaching para impulsar sus proyectos, mientras crean redes de networking e intercambian experiencias para colaborar en la transformación positiva de sus comunidades e instituciones.

Para American Express el emprendimiento social es una de las herramientas más fuertes que tiene cualquier país para promover cambios de impacto pues se desarrollan negocios con el potencial de mover la economía, pero también con un enfoque intrínseco de responsabilidad social que los hace únicos. Los jóvenes que participan en este Bootcamp tienen el factor común de tener la convicción y el enfoque para llevar sus sueños a realidades que benefician a muchas personas. Por ello, es importante respaldar a jóvenes innovadores para que sean líderes emprendedores.

Los agentes de cambio como ellos, tienen como objetivo transformar la vida de miles de personas a través de iniciativas de carácter social, impulsadas por métodos e ideas innovadoras, originales, sostenibles y que a futuro trascienden en empresas socialmente responsables.

“El respaldar a los emprendedores es muy importante para la Compañía; en este Bootcamp buscamos darles las herramientas y contactos para crear empresas con enfoque social, que se preocupen por métodos y procesos sustentables que marquen la diferencia con mejores prácticas, lo que a futuro se refleja en una mejor comunidad”, indicó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y Latinoamérica de American Express.

American Express es consciente de que el liderazgo empresarial implica, además de conocimientos y capacidades, un legado de valores y habilidades. Cada año, el Bootcamp para Innovadores Emergentes reúne a más de 100 agentes de cambio de diferentes países, quienes de forma positiva transforman sus comunidades e impactan diversos sectores como: salud, educación, seguridad alimentaria, medio ambiente, entre otros.

Este año serán de nuevo 5 ciudades del mundo las que reciban a jóvenes emprendedores para el Bootcamp: Nueva York, Nairobi, Dakar, París y la Ciudad de México. Ashoka trabaja desde hace 30 años apoyando el emprendimiento y la innovación social y desde 2013 surgió la alianza con American Express. 

Este Bootcamp para Innovadores ha apoyado a un total de 320 proyectos de emprendedores en México, Canadá, Estados Unidos y África; y es a través de iniciativas como ésta, que American Express y Ashoka buscan continuamente impulsar el talento emprendedor.