15
Jue, Nov
195 New Articles

AC invita a participar en el Maratón Powerade Monterrey, carrera con enfoque de responsabilidad social

RSC
Typography

Los corredores pueden clasificar al Campeonato Mundial de Maratón Amateur y el maratón de Boston.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Arca Continental (AC) invita a los corredores a participar en la edición número 13 del Maratón Powerade Monterrey, que se llevará a cabo el próximo 9 de Diciembre, una carrera con enfoque de responsabilidad social.

 

Ya que Arca Continental junto con la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León, trabajan para lograr un maratón con enfoque de responsabilidad social y ambiental mediante la certificación del Consejo para el Deporte Responsable, que incluye acciones de planificaciones y comunicación, adquisiciones, gestión de recursos, acceso y equidad, y legado a la comunidad que procuren mitigar el impacto ambiental y aumentar su beneficio social.

Rodolfo Tijerina, Director Ejecutivo del maratón, dijo que “congruentes con la filosofía de responsabilidad social de Arca Continental y Coca-Cola, esta edición del maratón se ha centrado en la protección del medio ambiente, mediante la medición de nuestra huella de carbono, y buscando lograr la meta de cero residuos”.

.Hay que recordar que el maratón cuenta con la certificación de ruta de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés), y tiene el estatus de clasificatorio para el Campeonato Mundial de Maratón Amateur y el maratón de Boston.

Al respecto Edilberto González, presidente de la Asociación de Clubes de Corredores del estado de Nuevo León y director general del maratón, señaló que “el Maratón Powerade Monterrey se ha convertido en una tradición para la ciudad por sus altos estándares de calidad y se ha posicionado como el favorito de los debutantes. Las certificaciones que hemos conseguido hacen del maratón un evento de talla mundial”.

Además mediante sus pasos los corredores pueden apoyar a alguna Organización de la Sociedad Civil (OSC), ya que existe la modalidad de "corredor con causa".

Para más información e inscripciones respecto al maratón, visitar www.maratonmonterrey.mx o en las tiendas Innovasport hasta agotar existencias.