23
Dom, Sep
220 New Articles

Roche México recauda fondos para iniciativas en favor de la educación y la salud infantil

RSC
Typography

Ciudad de México.- Comprometidos con el bienestar de los niños de México y el mundo, Roche realiza la caminata anual Children’s Walk como parte de una serie de acciones para recaudar fondos para proyectos benéficos en favor de la infancia. En nuestro país, gracias a esta iniciativa se lograron 28 deseos, entre los que destacan un  viaje a Disneyland, conocer las playas mexicanas, clases de DJ, fiesta de XV años y vivir experiencias únicas para los niños, donde  participaron más de mil empleados en diversas actividades para lograr cumplir estos deseos.

 

Esta caminata simbólica sucede en el mes de Junio el día 14, ya que se desarrolla en la conmemoración del  Día Internacional del Niño Africano. Los fondos recaudados por esta iniciativa respaldan numerosos programas de organizaciones no gubernamentales (ONG), en países en desarrollo como Malawi, Etiopía y Filipinas. En México, se apoya por segundo año a Make-A-Wish con el objetivo de cumplir deseos a niños diagnosticados con enfermedades que ponen en riesgo su vida.

“Estamos conscientes de lo difícil que es el panorama de las familias y los pequeños que tienen una enfermedad que amenaza la vida, motivo por el cual, nos encontramos muy orgullosos al tener por segunda ocasión a Make-A-Wish México colaborando en este proyecto, a fin de brindar a los niños una experiencia que marque su vida de manera positiva.  Los empleados realizan diversas actividades de fondeo y la empresa otorga la misma cantidad recaudada para apoyar a la causa global”, afirmó Adriana Díaz, Directora de Comunicación Corporativa y Marketing Digital de Roche México.

Por su parte, el Ing. Gilles Vignal, Director General de Make-A-Wish México comentó “nos llena de alegría ver la valentía y esperanza con la que los niños afrontan estas dificultades. El objetivo de esta dupla colaborativa con Roche México es cumplir los deseos de todos los pequeños guerreros que se esfuerzan día a día para luchar contra su padecimiento. Gracias a las aportaciones de Roche México, en 2017 pudimos cumplir los28  deseos de niños que pertenecen a nuestra fundación”.

Además, por primer año, a través de la Fundación de Acción y Beneficencia de los Empleados de Roche (Re&Act), se han iniciado tres nuevas colaboraciones educativas en Etiopía, Nepal y Kenia, que se añaden a los programas ya en curso en Malawi y Filipinas. Gracias a estas colaboraciones han sido apoyados más de 75 proyectos para niños en todo el mundo, siete mil niños en Etiopía y dos mil en Malawi que se beneficiaron del programa de educación de la primera infancia, cinco casas hogar han sido apoyadas en Etiopía y se otorgaron 80 becas para escuelas secundarias en Kenia.

Desde el primer Children’s Walk en 2003, más de 220 mil empleados de Roche han recaudado 17 millones de francos suizos en donaciones para ser utilizados en proyectos para niños en todo el mundo.

“Es un orgullo saber que participan más centros Roche que nunca, nuestros empleados unen sus esfuerzos todos los años para apoyar proyectos filantrópicos y sostenibles que mejoren la vida de los más jóvenes en comunidades en las que trabajamos y que se encuentran en algunas de las zonas más vulnerables del mundo”, afirmó Severin Schwan, Director General de Roche.

El periodo de recaudación comenzó en mayo y concluirá en julio, en el que participan empleados del corporativo, quienes realizan más de 50 actividades, entre las que destacan diversas rifas de varias cosas, como un viaje a La Vegas, una motoneta vintage, reloj de mano, equipo electrónico spa, venta de alimentos mexicanos,  dulces, comida gourmet,  cafetería,  entre otras cosas.

Para finalizar, el Ing. Gilles Vignar, aseguró que “es de vital importancia sumar esfuerzos que nos ayuden en la misión de cumplir deseos, ya que no sólo despierta la idea de un nuevo comienzo, si no que genera emociones, empatía, ilusiones y empodera al niño para volver a construir un camino lleno de luz”.

“Trabajar con nuestra comunidad es de suma importancia para Roche, puesto que, a través de este tipo de acciones, Roche enaltece su compromiso de ayudar a la niñez en los escenarios más vulnerables a nivel global y local para construir un futuro más próspero y sostenible  a fin de mejorar  la calidad de vida de los niños de todo el mundo” concluyó Adriana Díaz.