16
Sáb, Feb
238 New Articles

Volaris es reconocida por la SEGOB por promover y difundir la cultura de Protección Civil

RSC
Typography

Volaris cuenta con más de 100 brigadistas.

Po Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Dentro de su gestión de negocios, Volaris promueve y difunde entre sus empleados la cultura de Protección Civil para que cuenten con el conocimiento y preparación necesaria al presentarse una emergencia, por estas acciones es que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ha entregado un reconocimiento a Volaris.

 

José Alfonso Lozano, Director de Asuntos Corporativos de Volaris, mencionó que se encuertran "muy orgullosos de recibir este galardón de manos de la Secretaría de Gobernación" ya que "nos impulsa a seguir trabajando en consonancia con los valores de Volaris para educar a nuestros Embajadores en materia de protección civil, un tema que nos preocupa a todos. Podemos decir con orgullo que en Volaris ya contamos con más de 100 brigadistas en nuestro corporativo y que el número crece en todos nuestros centros de trabajo”.

El reconocimiento a Volaris fue entregado por Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, y Angélica Enríquez, Directora de Difusión de la Cultura de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Volaris lleva casi un año "alimentado con infografías a sus embajadores sobre medidas de prevención para actuar en caso de Sismo, Huracanes y Ceniza Volcánica, que son validadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la SEGOB, con la finalidad de crear una cultura de protección civil en la población".

Estos logros son producto de la coordinación del departamento de Seguridad Industrial y tienen la finalidad de preparar un grupo sólido y robusto para poder responder ante cualquier tipo de emergencia, ya que para Volaris la seguridad es una cualidad esencial que garantiza su permanencia en el mercado; proteger la vida de sus clientes, es una prioridad absoluta, misma que se deriva de proteger la seguridad de los Embajadores.

Volaris señala que:

Impartió 15 cursos a nuestras brigadas de emergencia, en temas como Primeros Auxilios, Combate Contra Incendios, Evacuación, Búsqueda y Rescate.

Se actuó ante la emergencia del sismo teniendo una participación de 61 brigadistas, que salvaguardaron la integridad de más de 700 embajadores.

Se impartieron pláticas de trastorno por estrés postraumático para brigadistas y embajadores.

Transportamos a 4 rescatistas y una enfermera costarricense para ayudar en las labores de rescate, y como muestra de agradecimiento, David Solano de la empresa UNCA Costa Rica, impartió un curso de Primeros Auxilios en nuestras oficinas en Costa Rica.

Se elaboró y difundió un video sobre qué hacer en caso de emergencia en nuestras oficinas corporativas con la finalidad de que visitantes, proveedores y embajadores de nuevo ingreso conocieran las medidas que deben de tomar en nuestras instalaciones.