26
Vie, Abr
309 New Articles

HEINEKEN México inauguró primer tienda SIX administrada por la Red Nacional de Refugios

RSC
Typography

El objetivo es brindar una oportunidad de empleo, y redignificar a las mujeres que buscan su autonomía económica

Se buscará abrir por lo menos dos tiendas cada trimestre en 2018

Ciudad de México.- HEINEKEN México y la Red Nacional de Refugios (RNR) inauguraron la primera tienda SIX administrada por beneficiadas por la RNR y que se encuentran en proceso de independencia económica.

 

Al informar lo anterior, Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, aseguró que la alianza entre las tiendas SIX y la RNR permitirá redignificar a las mujeres que buscan su autonomía, al ofrecerles una oportunidadpara generar ingresos.

“Con este esfuerzo, demostramos una vez más que nuestro compromiso por contribuir a poner fin a la violencia contra las mujeres va más allá de una campaña publicitaria. Lo que hemos hecho con Tecate® nos ha permitido consolidar un circulo virtuoso que partió  de un proyecto de nuestra marca más icónica, y que ha encontrado nuevas alternativas para continuar con el trabajo de erradicar la violencia de género, como el canal de ventas”, destacó.

Mascarúa Galindo recordó que “Tecate por un México sin violencia” es un proyecto que nació con la intención de aprovechar el posicionamiento e influencia de la marca entre el público masculino para exhortarlos a poner fin a las actitudes que atenten contra la integridad física y emocional de las mujeres.

“No hay una marca que se pueda considerar grande o relevante en la historia si no tiene una razón de ser, socialmente hablando, y Tecate® es una marca relevante que fue la primera en decirle a los hombres: si no sabes tratar a una mujer, no te mereces una Tecate®”, subrayó.

Desde hace 18 años la Red Nacional de Refugios A.C. se dedica a proteger a  mujeres vulneradas, que debido a su situación de riesgo, se ven obligadas a abandonar su hogar.

Tras un año de conocer la problemática y sus alcances, HEINEKEN México decide participar de la causa con la unidad de negocio de Tiendas SIX, cuyo modelo ofrecerá la posibilidad de dar independencia y solvencia económica a mujeres de la RNR.

En su oportunidad, Jesús Manuel Martínez, líder de tiendas SIX expuso que el compromiso inicial es de abrir dos tiendas SIX por trimestre en diferentes puntos del país durante 2018. “Consideramos que este número de tiendas es la base para que en una relación de largo plazo podamos aperturar más tiendas en beneficio de la RNR”, dijo.

Por su parte, Wendy  Figueroa Morales, directora general de la Red Nacional de Refugios, destacó que la unión con HEINEKEN  México es a largo plazo, y que brindará un mejor futuro a las mujeres garantizando su bienestar, en todos los sentidos.

Destacó que esta alianza con tiendas SIX se convierte en una alternativa de empoderamiento de las mujeres, que en muchos casos es la parte más importante para que puedan continuar adelante.

Con la finalidad de promover la autonomía económica  y el empoderamiento de las mujeres,  HEINKEN México continúa desarrollando iniciativas que den seguimiento y generen conciencia en torno al problema de la violencia contra las mujeres.