15
Dom, Dic
669 New Articles

UPS dona más de 1 mdd para apoyar a damnificados por huracán "Harvey"

RSC
Typography

Contribuye con asistencia inmediata y a largo plazo mediante una red de asociaciones públicas y privadas para ayudar en distintas necesidades

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Buscando apoyar a las personas que en la ciudad de Houston, Texas resultaron damnificadas por las intensas lluvias del huracán "Harvey", UPS mediante la Fundación UPS anuncia un donativo y diferentes acciones para apoyar a la población.

 

El donativo anunicado por UPS es de más de 1 millón de dolares. La donación es una combinación de ayuda en efectivo, transportación en especie y conocimientos técnicos para proporcionar asistencia urgente, además de apoyo para necesidades a largo plazo que van desde la reconstrucción hasta la asistencia personal y la recuperación financiera.

La Fundación UPS está trabajando con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación (The Salvation Army) y otras organizaciones de ayuda humanitaria con el fin de evaluar las necesidades a largo plazo. Además, contribuirá USD$500,000 adicionales en efectivo y ayuda en especie para las necesidades de recuperación que se especificarán en los próximos meses durante la fase de recuperación posterior a la crisis.

Cuando ocurre un desastre, La Fundación UPS actúa rápidamente para apoyar a los socorristas y proporcionar asistencia inmediata en especie para ayudar con los esfuerzos de recuperación en varios frentes. La Fundación UPS trabajará con sus más allegadas organizaciones de ayuda humanitaria para proporcionar más de USD$500,000 en asistencia a corto plazo.

Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión en UPS dijo que "en este momento de enorme necesidad es fundamental establecer y apoyar a múltiples asociaciones públicas y privadas para ofrecer ayuda a quienes lo necesitan, lo más rápido posible. Al mismo tiempo, el destinar fondos y otros recursos para los esfuerzos de recuperación a largo plazo es importante, y también nos estamos preparando para eso".

De manera inmediata, La Fundación UPS colaborará con las siguientes organizaciones y ofrecerá asistencia, tanto en efectivo como en especie:

· Cruz Roja Americana: USD$150,000 en efectivo y ayuda en especie, además del compromiso anual de La Fundación UPS con el programa anual de donaciones en desastres (Annual Disaster Giving Program), el cual, provee fondos que permiten a la Cruz Roja Americana abrir inmediatamente refugios para los sobrevivientes de las inundaciones causadas por el huracán Harvey.

· El Ejército de Salvación: USD$125,000 en efectivo y ayuda en especie para los esfuerzos de ayuda en huracanes.

· Good360: USD$150,000 en financiamiento y ayuda en especie.

· Organizaciones Nacionales Voluntarias Activas en Desastres (National Voluntary Organizations Active in Disaster): USD$50,000 para ayudar a las necesidades en especie de los miembros y dotar con soluciones tecnológicas los almacenes, a fin de rastrear con más facilidad los objetos de recuperación.

· SBP: USD$25,000 adicionales para enviar un equipo avanzado a Texas para apoyar los esfuerzos de recuperación de los hogares.

· Operación Esperanza  (Operation Hope): USD$25,000 adicionales para proporcionar asesoría financiera a los sobrevivientes del desastre para acelerar su recuperación.

· Servicios de desastres Toolbank (Toolbank Disaster Services): UPS transportará el remolque con herramientas para ayudar a los voluntarios en la limpieza y reconstrucción.

· Remolque de comunicaciones de Hewlett Packard (Hewlett Packard Connection Spot Trailer): UPS transportará el remolque de comunicaciones para proporcionar acceso Wi-Fi, impresoras y estaciones de recarga para ayudar a acelerar los procesos de reclamaciones por las inundaciones.

UPS y La Fundación UPS históricamente han aprovechado la experiencia logística de la compañía y actuado rápidamente para proveer ayuda humanitaria y esfuerzos de socorro cuando ocurren desastres naturales. De hecho, la entrega de ayuda humanitaria es un programa continuo. 

El año pasado, la Fundación UPS respondió a 20 desastres mundiales importantes e invirtió más de USD$13 millones en financiamiento, ayuda en especie y apoyo técnico para iniciativas de seguridad comunitaria que incluyeron la mejora en la preparación, respuesta y recuperación urgentes en caso de desastres. También el año pasado, La Fundación UPS proporcionó asistencia en especie para 468 envíos de ayuda humanitaria y socorro en 53 países, con un valor de casi USD$6 millones en servicios en especie.