20
Vie, Sep
523 New Articles

CEMEX participa en la expansión de esclusas del río Mosela en Alemania

Sostenibilidad
Typography

CEMEX suministra aproximadamente 58,000 metros cúbicos de concreto para la segunda esclusa del río Mosela, en la localidad alemana de Trier.

Monterrey, México.- Tras más de 50 años de operación continua, 10 esclusas del río Mosela en su recorrido por Alemania serán expandidas gradualmente a través de una segunda cámara; una obra desarrollada entre 2014 y 2017. Con el objetivo de asegurar colado ininterrumpido, CEMEX en Alemania suministró alrededor de 60,000 metros cúbicos de concreto a través de una planta móvil situada a tan sólo 500 metros de la obra.

 

La mezcladora de doble eje de 3 metros cúbicos de esta planta móvil alcanzó una capacidad de producción de aproximadamente 100 metros cúbicos por hora. Con una operación que cumple con los más altos estándares de calidad, esta planta móvil de alto desempeño puede ser edificada fácil y rápidamente y está capacitada para suministrar concreto rentable y a la medida de grandes obras de construcción con importante demanda de concreto.

El proyecto de expansión de cámaras de esclusas en la parte alemana del río Mosela facilitará el tráfico de buques en estas aguas, en las cuales circulan 10,000 barcos de carga al año y se espera que para el 2025, el transporte de mercancías aumente a cerca de 17 millones de toneladas.

Dada su antigüedad y condición, las exhaustivas obras de reparación implicaban el cierre de las cámaras cada año, paralizando el tráfico en el río Mosela. Gracias a esta cámara adicional, las autoridades de transporte fluvial de las ciudades alemanas de Trier y Koblenz deberían poder llevar a cabo trabajos de reparación, contemplados o no, sin necesidad de interrumpir el tráfico del Mosela.