20
Vie, Sep
522 New Articles

GM de México fomenta entre sus colaboradores el sentido de responsabilidad con el cuidado del planeta

Sostenibilidad
Typography

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Dentro de su gestión de negocios General de Motors (GM) de México mantiene un compromiso con el cuidado del planeta, muestra de ello es la planta en el Complejo San Luis Potosó, donde fueron destinadas 7 hectáreas para proteger 12 mil cactáceas, al igual que aves nativas y migratorias.

 

Para este proyecto se relocalizaron más de 12 mil cactáceas que estaban ubicadas en las 347 hectáreas donde se levantó el Complejo. Se incluyó la construcción de una laguna artificial para almacenar agua de lluvia, se transformaron pajareras y perchas con material reciclado para aves, se reforestaron más de 100 mezquites en el área, se crearon senderos interpretativos de flora y fauna y se reubicaron árboles endémicos, tales como yucas, mezquites y garambullos, gracias al refuerzo de empleados y socios de negocio comprometidos con la conservación de la naturaleza.

Además, gracias al programa de registro de observación, se han detectado más de 300 visitantes de aves al año, más de 60 especies vegetales, así como 70 tipos de aves y mamíferos (águilas de harris y cola roja, colibríes, gorriones, pájaros carpinteros, gatos montes, zorros y coyotes), para lo cual se destinaron más de 8,000 horas de trabajo, gracias a la aportación de 40 empleados y socios de negocio.

Alicia del Valle, Directora de Complejo San Luis Potosí recordó que “desde 2006, fecha en que llegamos a este estado, se destinó parte del terreno a un área que llamamos ‘Wildlife’. Se trata de un espacio natural para la protección de especies vegetales y animales de la zona, que cuenta con el compromiso de todos nuestros trabajadores para su cuidado y preservación, y que ya está avalado con la certificación de Wildlife Habitat Council”.

Con esta iniciativa, GM de México ha logrado inculcar entre sus colaboradores un sentido de responsabilidad con el cuidado del planeta. Incluso, desde 2013, implementaron un programa de diagnóstico y monitoreo permanente de los recursos naturales del Complejo, diseñado para identificar las condiciones de vida de aves nativas, residentes y migratorias.

“Con ‘Wildlife’, los trabajadores de GM Complejo San Luis Potosí, estamos orgullosos de mantener un equilibrio entre el entorno natural y el lugar que elegimos para trabajar”, señaló la Directora de Complejo San Luis Potosí 

“Wildlife” forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social de GM de México conformada por tres pilares: cuidado del Medio Ambiente, fomentar una Educación de Calidad y apoyo a la Comunidad.