30
Mié, Sep
472 New Articles

CAINTRA firma alianza con Pacto Mundial de las Naciones Unidas para trabajar por un mejor mundo

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) firmó un convenio con Pacto Mundial de las Naciones Unidas, mediante el cual buscará alinear la visión de los empresarios a la agenda 2030 de este organismo y sumar así a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La firma del documento se llevó a cabo en el Club Industrial, contando con la participación de Martha Patricia Herrera, presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Adrián Sada Cueva, presidente de CAINTRA Nuevo León.

La CAINTRA Nuevo León asumió el compromiso que realizaron 193 Jefes de Estado en 2015, de una agenda centrada en las personas en la dimensión económica, social y ambiental. Actualmente existen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible asociados a 169 metas y 230 indicadores, los cuales guían el actuar de los firmantes en asuntos de importancia crítica para la humanidad, como las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

Por mencionar algunas de estas metas se encuentran: Reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños de todas las edades que viven en la pobreza.

Aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo.

Ampliar la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas. Promover una industrialización inclusiva y sostenible.

Desarrollar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores industriales de todos los países. Entre muchas otras.

De esta forma, CAINTRA se comprometió a hacer su parte para alcanzar estas importantes metas internacionales hacia el 2030 y apoyar a sus Socios para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestro país. Por ello, estará acompañándolos en la implementación y mejora de sus acciones de responsabilidad social empresarial promoviendo la participación activa de la comunidad empresarial en esta relevante iniciativa.