26
Vie, Abr
308 New Articles

Destaca Nuevo León avances de la mujer en materia laboral

Sostenibilidad
Typography

Durante el tercer Foro de Mujeres Trabajadoras participaron más de 350 mujeres y hombres.

Monterrey, México.- La participación de la mujer nuevoleonesa en el sector laboral ha sido relevante y representa un impulso para el liderato de Nuevo León en la economía nacional.

 

Así lo señaló Roy Luka Lavcevic de la Torre, subsecretario de Competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo al participar en el Tercer Foro de Mujeres Trabajadoras que se realizó en Convex, el cual contó con la asistencia de 350 participantes entre hombres y mujeres.

"Nuestro Estado ha tenido un gran avance; en la actualidad el promedio de escolaridad es prácticamente el mismo entre hombres y mujeres, casi el 40 por ciento de la población que trabaja son mujeres, grupo en el cual hay una menor tasa de desempleo, y su participación en el empleo formal creció un 21 por ciento en las dos últimas décadas", aseveró el funcionario.

"Si comparamos estos datos con la media nacional, nuestro estado se encuentra entre los líderes, superando por mucho al promedio. Sin embargo aún hay camino por recorrer como la brecha salarial o su incorporación en sectores o posiciones que típicamente se piensan son exclusivos del género masculino".

En representación del secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, Luka Lavcevic de la Torre indicó que las nuevoleonesas ya se encuentran preparadas para afrontar los nuevos retos en materia laboral.

En este foro se realizaron conferencias y talleres simultáneos donde las participantes desarrollaron conocimientos y habilidades para mejorar el desempeño de su trabajo diario, así como herramientas de superación y empoderamiento personal.