25
Jue, Abr
304 New Articles

Club Tigres apoya las iniciativas Hambre Cero y lucha contra el Cáncer de Mama

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.   Hambre Cero Nuevo León y la Lucha contra el Cáncer de Mama son dos iniciativas que Club de futbol Tigres promueve en el mes de octubre entre su incomparable afición  y la comunidad en general para que se sumen a la cultura de la responsabilidad social.

Los jugadores de Tigres a través de un video grabado invitan a los aficionados a sumarse a Hambre Cero Nuevo León,  porque  “acabar con el hambre, es la mejor jugada”;  una causa de todos,  cuyos objetivo principal es erradicar el hambre y combatir el desperdicio de alimentos.  

Hambre Cero Nuevo León es un esfuerzo interinstitucional para erradicar la pobreza alimentaria en el estado, por medio de acciones coordinadas e innovadoras del gobierno, la iniciativa privada, la iglesia, la sociedad civil organizada y la ciudadanía.

En  Nuevo León existen  más de 160 mil personas que viven en la pobreza extrema, es decir  por debajo de la línea de bienestar mínimo, que no les alcanza para comprar los alimentos de la canasta básica; desafortunadamente se van a dormir con sus estómagos vacíos todos los días.

Gracias a la intervención del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey se brinda apoyo a más de 38 mil  personas, pero existe un gran rezago  y falta por atender a más de 121 mil personas que comen una vez al día.

Mientras miles de mexicanos sufren hambre, se  desperdician más de 20 millones de toneladas de alimento al año. Debemos ser parte de esta importante unión de esfuerzos, por ello el Club de futbol Tigres nos convoca a los aficionados  a sumarnos y apoyar la iniciativa Hambre Cero Nuevo León con donativos en efectivo, especie, o bien, participando como voluntario.

El 24 de octubre, el Club Tigres realizó la campaña “Súmate con tus donativos en especie” en apoyo a la iniciativa Hambre Cero Nuevo León con la recolección  de productos como: arroz, frijol y aceite, acudiendo los aficionados al punto de acopio ubicado frente a la TIGREtienda.

Tigres invita a la campaña de lucha contra el cáncer de mama

Los jugadoras de Tigres Femenil y los jugadores de Tigres se sumaron a  la campaña Rosa para prevenir el cáncer de mama, invitando  a los aficionados a crear conciencia entre las mujeres y hombres sobre la detección oportuna del cáncer  y tener un estilo de vida saludable.

El cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de tumores malignos en las mujeres mexicanas. El grupo de edad más afectado es el de los 40 a los 59 años.

Cada minuto una mujer en el mundo pierde la vida en la batalla contra el cáncer de mama. Solo en México, se registran alrededor de 13 muertes diarias a causa de este padecimiento, por lo tanto, cada dos horas muere una mexicana.

Actualmente, el 90% de los casos que se presentan en nuestro país son detectados en etapas tardías.  

Para contribuir en la lucha contra este enorme mal, la LIGA MX / ASCENSO MX se pinta de rosa, llevando el mensaje sobre la importancia de la autoexploración para la temprana detección de esta enfermedad.

Acudir al médico una vez al año, llevar una alimentación sana y hacer ejercicio son algunas de las acciones preventivas recomendadas.

Club Tigres te invita a sumarte en el mes de octubre a la lucha contra el cáncer de mama y adquiere en la Tigre Tienda, un 20% de descuento en la compra de artículos de la línea Rosa o hasta que se agoten existencias.

Club Tigres destinará el 50% de las utilidades de la venta de productos de la Línea Rosa a favor de la Asociación UNIDAS CONTIGO, A.C.

Jessica Castañeda, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas del Club Tigres, informó que se realizó una jornada de detección de cáncer de mama, los días 16 y 17 de octubre, atendiendo  a mujeres que sacaron su cita entre 9:00 y 12:00 P. M. para realizarse las mamografías gratuitas en el Hospital Universitario.

Las personas que hicieron su cita de 12:00 P. M. en adelante serán reagendadas para la primera semana de noviembre por problemas de fuerza mayor.

Favor de mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se pueda reagendar su mamografía. Más información 8158-6450 ext. 252.